EEUU: Voto Latino registra 601,000 votantes y moviliza a 3.7 millones de votantes de baja propensión

WASHINGTON, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino, la principal organización de registro de votantes latinos, ha registrado 601,330 votantes para el ciclo electoral de 2020. La semana pasada se cumplió el plazo final para la inscripción de votantes en los estados de todo el país, excepto en aquellos que permiten la inscripción en el mismo día. Después de una campaña histórica de registro y empoderamiento de votantes, y de recaudar $33.7 millones para su iniciativa, el total de la organización Voto Latino se sitúa en 1,120,784 votantes registrados desde 2012.

«Voto Latino ha demostrado el entusiasmo y el poder de la comunidad latina y de nuestros votos», declaró María Teresa Kumar, presidente y directora ejecutiva de Voto Latino. «Los aspectos demográficos no son el destino. Voto Latino invirtió en los estados durante varios ciclos cuando otros no lo hacían, y nunca nos fuimos. Continuamos construyendo infraestructura y conciencia y nuestras comunidades respondieron. El voto latino será el factor decisivo en múltiples contiendas».

A medida que se acerca el final de esta temporada electoral, Voto Latino sigue con el compromiso de unas elecciones transparentes y justas. La organización ha defendido el voto por correo y la ampliación de los días de votación anticipada para asegurar que los votantes aptos puedan ejercitar sus derechos constitucionales sin poner en riesgo su salud en medio de una pandemia global. Voto Latino estará monitoreando de cerca las actuaciones y procesos de la jornada electoral para garantizar que los conteos de votos y los cálculos sean precisos y reflejen la voluntad de los votantes.

Voto Latino es una organización política de base centrada en la educación y el empoderamiento de una nueva generación de votantes latinos y en la creación de una democracia más sólida e incluyente. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturalmente relevantes y voces auténticas, llevamos a la comunidad latina hacia la realización plena de su poder político.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *