Acura reclama su dominio en el WeatherTech Raceway Laguna Seca

MONTERREY, California, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Acura retomó su estilo ganador de carreras en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar este domingo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, logrando su segunda barrida de la temporada 2020 con un 1-2 en la general y en la categoría DPi para el Acura Team Penske, y un 1-3 en la GTD para el Meyer Shank Racing con el Acura NSX GT3 Evos.

Helio Castroneves and Ricky Taylor scored their fourth IMSA WeatherTech SportsCar Championship win of the season today as Acura dominated overall and in the GTD division to win both classes at WeatherTech Raceway Laguna Seca in Monterey, California.

Como resultado de las victorias del día de hoy, que representan el mejor resultado combinado en los tres años que la compañía ha competido tanto en DPi como GTD, Acura avanza al final de la temporada en Sebring International Raceway a la cabeza de los campeonatos de fabricantes y de pilotos en la categoría GTD, y del campeonato de pilotos en la DPi, mientras que aún se debate en el campeonato de fabricantes en la categoría DPi por tan solo un punto.

Acura Team Penske
El ganador de la pole Juan Pablo Montoya y el copiloto Dane Cameron dominaron la competencia durante dos horas y 40 minutos el día de hoy, liderando 104 laps antes de permitir que su coequipero Ricky Taylor tomara la delantera para los últimos minutos, mientras que Taylor y el copiloto Helio Castroneves logran las mejores posiciones en la batalla general del campeonato.

Este cambio al final de la carrera permitió a Castroneves y Taylor hacerse a su cuarta victoria en ocho carreras esta temporada, con lo que la pareja avanza al primer lugar del campeonato con 242 puntos sobre los 240 de los pilotos Renger van der Zande y Ryan Briscoe del Wayne Taylor Racing, quienes terminaron hoy en la sexta posición.

Montoya se encargó de la competencia de dos horas y 40 minutos a bordo del Acura ARX-05 #6 desde la arrancada, mientras que, partiendo desde el exterior de la primera fila, Castroneves se ubicó en la segunda posición ubicando al par de Acuras en la cabeza del lote.  Rápidamente, Montoya abrió una cómoda ventaja de ocho segundos antes de entregar el volante a Cameron en la primera parada de pits programada.  Cameron pudo mantener la ventaja del Acura ARX-05 #6 durante las siguientes dos etapas ampliando el liderazgo hasta por 12 segundos.

Entretanto, Castroneves logró sobrevivir un primer susto al hacer contacto con el Corvette GTLM de Jordan Taylor que hizo que el Acura perdiera un plano aerodinámico frontal en la curva 11.  A pesar de los inconvenientes en la dirección causados por este incidente, Castroneves y su copiloto Ricky Taylor pudieron eludir los constantes embates del Cadillac #31 de los terceros Pipo Derani y Felipe Nasr hasta la primera y única bandera de precaución de la carrera (por escombros en el pavimento) ondeada cuando quedaban tan solo poco más de 20 minutos.

Sin embargo, tras la bandera verde, tanto Cameron como Taylor lograron abrir la pista, y así, Cameron pudo dar paso a la punta de carrera a su coequipero en el Acura #7 para las dos últimas vueltas.  El final 1-2 del Acura Team Penske logró que Castroneves y Taylor se tomaran el liderazgo del campeonato de pilotos con 242 puntos sobre los 240 de van der Zande y Briscoe, y ubica a Acura a solo un punto de Cadillac (263-262), contando ya solo con el final de la temporada en Sebring para culminar.

Equipos Acura NSX GT3 Evo
Matt McMurry y Mario Farnbacher lograron su segunda victoria en 2020 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca con el Acura NSX GT3 Evo #86 de Meyer Shank Racing, cerrando así un día de doble victoria y cuádruple podio para Acura en la competencia IMSA.

Liderando el campo GTD desde la pole de la categoría, McMurry contuvo desde el inicio un desafiante BMW en manos de Robby Foley en la arrancada, y estableció un liderazgo contundente durante la primera etapa de la carrera hasta entregarle a su coequipero Farnbacher quedando menos de dos horas para terminar.

Farnbacher sostuvo la ventaja en su Acura, a pesar del tráfico que le permitió al BMW, entonces con Bill Auberlen al volante, cerrar la diferencia hacia la mitad de la carrera.  Pero, una vez hubo vía libre, Farnbacher logró ampliar la ventaja hasta que una precaución hacia el final agrupó la carrera nuevamente. Ondeada nuevamente la bandera verde, a 15 minutos de terminar, Farnbacher amplió una vez más su ventaja a más de 10 segundos al final de la carrera.

El #57 de Heinricher Racing con el Acura MSR Curb-Agajanian de Misha Goikhberg y Álvaro Parente lograron su mejor resultado en 2020 ubicándose en la tercera posición.  Goikhberg tuvo un arranque estelar desde la cuarta posición rebasando el Ferrari #63 para ubicarse tercero.  Tanto él como su copiloto Parente sostuvieron el veloz ritmo durante todo el día, terminando terceros y dándole a Acura cuatro autos en el podio de hoy.

Compitiendo en el Sprint Championship, el Acura NSX GT3 Evo #22 de Gradient Racing corrió su última carrera IMSA de la temporada, que se destacó con un octavo mejor de la temporada en la clasificación del piloto titular Till Bechtolsheimer.  Aunque el copiloto Marc Miller fue devuelto a la posición 12 al final de la competencia, su NSX demostró un paso firme en la carrera, en la que Miller registró una mejor vuelta de 1:25.922, tiempo opacado solo por otros dos registros GTD.

La victoria de categoría del día de hoy de McMurry y Farnbacher los catapultó de vuelta al liderazgo de la clasificación de los pilotos GTD del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar por siete puntos, lo que le da a Acura una ventaja de dos puntos para el título de fabricantes a disputarse en Sebring.

Lo que viene
El IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2020 se toma ahora un fin de semana libre para luego volver del 12 al 14 de noviembre y culminar la temporada con el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, en el afamado Sebring International Raceway al centro de Florida.

Los contenidos de Acura Motorsports para redes sociales y los enlaces a videos del Acura Sports Car Challenge de este fin de semana están disponibles en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (www.twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).

Citas
Ricky Taylor (Acura Team Penske ARX-05 #7) ganador de la carrera, cuarta victoria IMSA en 2020, pasa al liderazgo del campeonato de pilotos DPi con Helio Castroneves como dupla: “Fueron ellos (coequiperos Juan Pablo Montoya y Dane Cameron) siendo amables con nosotros. Estuvimos fuertes todo el día, pero el #6 (Acura) estuvo súper, súper fuerte. Al final de la carrera no lo estábamos pidiendo específicamente (un rebase), pero cuando trabajas para un equipo tan fuerte como el Acura Team Penske, todas las miradas están puestas en el gran objetivo; el campeonato. En realidad ellos fueron los protagonistas de este fin de semana, ellos se hicieron merecedores de la victoria, pero pensaron en nosotros y en nuestra situación en el campeonato”.

Mario Farnbacher (Acura NSX GT3 Evo #86 de Meyer Shank Racing) segunda victoria GTD en 2020, retoma el liderazgo del campeonato de pilotos GTD con su compañero Matt McMurry: “Eso fue justo lo que necesitábamos. El año anterior estuvo muy dura la carrera aquí (terminando octavos), y ni en un millón de años hubiera pensado que nuestro Acura se desempeñaría tan bien como lo hizo hoy. Realmente tengo que agradecer a Matt (McMurry), porque estar en la pole aquí es al menos el ochenta por ciento del trabajo, ya que todo (la carrera) gira en torno a la posición en la pista.  Nuestro ingeniero (Ryan McCarthy) creó con nuestro auto una obra de arte. Él hizo un cambio (de configuración) de un día para otro, y esto lo mejoró todo; el desgaste de las llantas, el ritmo, el ritmo general. Estoy tan increíblemente feliz de que estemos de vuelta al liderazgo del campeonato, ya que esa es la parte importante para llegar a la última carrera. Traer el título a casa, especialmente en el último año del auto, significa todo”.

David Salters (director técnico de Honda Performance Development) acerca de la doble victoria de Acura el día de hoy: “Laguna Seca es uno de los circuitos de carreras más icónicos del mundo, es excelente para demostrar el “desempeño creado con precisión” de clase mundial, y para que nuestros pilotos den la pelea aquí hoy, tanto para la DPi como la GTD.  Nuestros conductores y equipos tuvieron un fin de semana excepcional, con poles y victorias en ambas categorías, y logramos el mejor resultado combinado desde que volvimos a la competencia en la DPi junto con la GTD en 2018.  El agradecimiento es monumental para el equipo de asociados comprometidos de HPD que crean y apoyan estos proyectos.  Nosotros corremos para lograr que las personas y la tecnología en HPD crezcan, y fines de semana como este realmente premian los esfuerzos y las capacidades de todos.  Al llegar a este fin de semana nuestro objetivo era posicionarnos para poder dar la pelea por el campeonato en la última carrera.  Así que, vamos a correr y a entretener a los fanáticos en Sebring”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>