Nace el primer ‘chatbot’ para ayudar a las víctimas de abusos sexuales

By Isabel Ferrer

El movimiento #MeeToo ha inspirado el primer chatbot destinado a víctimas de acoso y agresiones sexuales. Desarrollado en inglés por la Universidad holandesa de Maastricht, aprovecha los algoritmos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para simular una conversación con una persona y ayudar a las que no se sienten a gusto contando su experiencia en voz alta.

Analiza el mensaje recibido por escrito, pregunta sobre la naturaleza, lugar y fecha del suceso, y al final, aconseja sobre la instancia a la que acudir. Entre ellas, la comisaría, un hospital o bien un psicólogo.

El lanzamiento está previsto para 2020 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la policía, así como el visto bueno del Centro sobre la Violencia Sexual, esta última de ámbito nacional. Este viernes será presentado en la Conferencia Europea de Machine Learning, celebrada en Würzburg (Alemania).

Seguir leyendo.

De: https://elpais.com/tecnologia/2019/09/19/actualidad/1568904947_797374.html#?ref=rss&format=simple&link=link

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>