AVEPSI ofrecerá charla en el Centro Cultural BOD para padres sobre el uso de redes sociales por niños y adolescentes

Como parte del ciclo Conversando con la comunidad, la Asociación Venezolana de Psicoterapia abordará el tema de la mano de la Psicóloga y Psicoterapeuta Daniela Leal Rojas, el próximo miércoles 22 de mayo

image.png

La Asociación Venezolana de Psicoterapia, AVEPSI, dará continuidad al ciclo Conversando con la comunidad con una nueva edición. Esta vez, ofrecerá la charla Redes sociales: guía para padres de niños y adolescentes.

La nueva entrega de este ciclo se efectuará en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas. El evento está pautado para el miércoles 22 de mayo, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Como el Internet en general, las redes sociales son un reflejo del mundo en tres dimensiones. Por lo tanto, su uso implica múltiples beneficios, pero también riesgos y peligros. Por esta razón, es preciso que padres y representantes conozcan más sobre el tema y sepan como orientar a sus hijos y representados con respecto a su uso.

Esta charla, que permitirá el acceso al público de forma gratuita, estará a cargo de la Psicóloga y Psicoterapeuta Daniela Leal Rojas, quien es miembro certificado de la Asociación Venezolana de Psicoterapia, AVEPSI.

En la charla Redes sociales: guía para padres de niños y adolescentes, la experta Daniela Leal Rojas responderá a preguntas como: ¿qué son la redes sociales?  ¿Cuáles son las más utilizadas en la actualidad? De igual forma, la Psicóloga y Psicoterapeuta abordará aspectos como: usos y abusos de las redes sociales. También ofrecerá una guía para usuarios y padres sobre la utilización de estos medios de comunicación virtuales.

El ciclo de charlas Conversando con la comunidad, llevado a cabo como parte de una alianza entre AVEPSI y el Centro Cultural BOD, está dirigido a ofrecer una opinión experta sobre tópicos de interés colectivo, relacionados con la salud mental y el bienestar.

Además de exponer la bipolaridad como enfermedad mental, para el presente año Conversando con la comunidad abordará otros temas: Conflictos de pareja, Trastorno por déficit de atención, Día mundial del Alzheimer, Cómo cuidar nuestra salud mental, Violencia contra la mujer, entre otros.

Las personas interesadas en acudir a la charla Redes sociales: guía para padres de niños y adolescentes deberán confirmar su asistencia a través del email avepsi@gmail.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *