Qatar Philarmonic Orchestra interpreta arreglos sinfónicos del venezolano Pedrito López

Fuente: 

En una gala, la Qatar Philarmonic Orchestra interpretó arreglos sinfónicos elaborados por Pedrito López, orquestador venezolano Pedrito López. En este concierto participó el tenor nicaragüense Napoleón Domínguez.

El trabajo de López, quien cuenta con más de 400 arreglos en gran formato, han sido interpretados por la mayor parte de las orquestas venezolanas, destacando la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV). En el ámbito internacional sus creaciones han sonado entre otras por la Latin American Philarmonic Orchestra de Texas, la Orquesta Sinfónica de Cracovia (Polonia) y Orquesta Sinfónica de Porto (Portugal). Su presencia internacional va en ascenso.

Este caraqueño, nacido en 1956, suma cuatro décadas de carrera y es considerado como uno de los músicos más completos de su generación. Su formación inició en su propio hogar, de la mano de su padre quien era pianista profesional, él le enseñó piano y teoría musical desde los 4 años de edad.

Su formación la realizó en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” de Caracas. Posteriormente, en el Manhattan School of Music de Nueva York estudió orquestación y dirección. Tiene influencia del Maestro Aldemaro Romero, quien fuera uno de sus mentores, como Romero combina en sus trabajo lo popular con lo académico.

Siguiendo el ejemplo de uno de sus mentores – el Maestro Aldemaro Romero- combina el dominio de la música popular con los complejos elementos de la música académica.

Pedrito López, además de orquestador sinfónico y popular, es un versátil pianista y tecladista, director musical, productor de espectáculos y productor discográfico.

Distintos géneros y variedad de artistas

Su versatilidad le ha permitido trabajar con diferentes estilos de música como el bolero o el jazz, por mencionar algunos. Trabajó como director musical del Festival del Bolero en Mérida y Festival Internacional Boleros del Mar en Valencia.

En el Jazz creó su propio grupo, llamado “Caribe Jazz”, y en este mismo gñenero destaca su relación con Paquito D’Rivera, saxofonista cubano, de quien fuera pianista regular en su banda en giras internacionales. Además, D ’Rivera lo invitó a grabar junto a el disco “Who’s Smoking?” (editado por Candid Records) en Nueva York, que incluye una pieza suya llamada “Nuestro bolero”.

El primer disco venezolano reseñado por la revista estadounidense “Jazztimes” es su trabajo “Pedrito López-Caribe Jazz.

Fuente

En sus 40 años de historia musical ha trabajado de distintas maneras con artistas como Mirla Castellanos, Soledad Bravo, Guillermo Davila, Cheo Feliciano, Floria Márquez, Lucho Gatica, Leo Marini, Mariano Mores, Olga Guillot, Chucho Avellanet, Danny Rivera, Estelita del Llano, Mirtha Perez, María Teresa Chacín, Héctor Cabrera, María Rivas, Antonietta, Alfredo Sadel y Los Panchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *