Mailchimp |Reportes te permiten ver comportamiento de la campaña en tiempo real

Fuente

Una de las ventajas de realizar una campaña por correo electrónico a través de servicios como el que presta de Mailchimp.com es monitorear el comportamiento de la misma, a través de los reportes en tiempo real que ofrece.

Aquí te mostraremos algunas capturas de pantalla, muy generales, de las informaciones a las que tienes acceso en estos reportes. Puedes obtener detalles del orden en el que fueron abiertos los correos, la cantidad de veces que un usuario lo ha visto, quién han abierto los diferentes enlaces que colocaste en el texto y hasta darte cuenta si un correo ya no está en uso por uno de tus contactos.

Mailchimp  Indice reporte

 

Fuente: Captura de pantalla de cuenta registrada en Mailchimp.com
En esta se puede ver la cantidad en porcentaje de suscriptores que abrieron el correo

A medida que lees los datos del reporte sabrás cómo mejorar tu siguiente campaña, podrás hacer un reenvío de la misma a los usuarios registrados que pasados unos días aún no leen tu mensaje… son múltiples posibilidades de mejorar tu tarea y no morir en el intento. Todo por lograr el objetivo que es comunicarte con tus clientes, usuarios o amigos (por si tu envío es la invitación a tu cumpleaños).

Mailchimp  Indice reporte 2

Fuente: Captura de pantalla de cuenta registrada en Mailchimp.com
E
n esta lista podemos saber en orden quién lo abrió

 

Mailchimp  Reporte 1

Fuente: Captura de pantalla de cuenta registrada en Mailchimp.com

En estas cifras podemos ver también cuántos correos han rebotado y hasta saber si alguien decidió salir de nuestra lista

Para conocer más del uso de esta herramienta nuestra invitación no es otra que abrir una cuenta gratuita en Mailchimp, los pasos son sencillos. Sin necesidad de gastar tu dinero te puedes convertir en un especialista del email marketing y te aseguramos que al entrar en el reporte de un envío tu curiosidad se despertará cada vez más. La invitación es a “jugar” con esta o cualquier otra plataforma de en envíos masivos de correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *