Coca-Cola presenta multifacética e innovadora campaña para Rusia 2018

Acciones de comunicación y de mercadeo que se complementan e incentivan a los fanáticos de todo el continente a disfrutar junto a Coca-Cola de la Copa del Mundial de la FIFA Rusia 2018

Coca-Cola, como marca que tiene un vínculo histórico con el fútbol y con la FIFA, impulsa una campaña de mercadeo y comunicación de impacto, multifacética e innovadora, para que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM se viva con intensidad mientras se experimentan esas sensaciones únicas que ocurren cada cuatro años.

“A diferencia de la mayoría de las campañas que se enfoca sólo en las semanas que se disputa la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM, Coca-Cola desarrolló un conjunto de iniciativas integrales que contemplaron los momentos previos, el torneo y los momentos posteriores”, explica Bettina Suanno, directora de mercadeo de Coca-Cola Venezuela.

Bajo la idea creativa “Saborea El Momento” la comunicación celebra cómo Coca-Cola potencia cualquier momento especial. “La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM junto a Coca-Cola vuelve a conectar a todos con todos, a los países que clasificaron con los que no; a los fanáticos con los que encuentran en este evento una oportunidad de diversión y vínculo”, señala la ejecutiva.

Tras el exitoso Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM que visitó 91 ciudades de 51 países de los 6 continentes y el impacto que generó el Himno Global compuesto por Jason Derulo y cuya versión en español interpreta Maluma, la Compañía presenta los comerciales que potencian los sentimientos y que ponen en primera línea el amor común que los fanáticos sienten por Coca-Cola y por el fútbol.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/WUdU3paQ5Ck» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Tan creativos como emocionales, los spots juegan en equipo y se potencian. “Listos para” muestra cómo millones de productos de Coca-Cola están preparados para el torneo. “Uplifters” aprovecha la montaña rusa emocional del campeonato, en la que la fortaleza física y las emociones se combinan en un montaje impecable de imágenes auténticas. En “Stock Up”, grabado y producido con talento local en Venezuela, el foco está puesto, con humor y creatividad, en la necesidad de anticiparse y comprar con tiempo Coca-Cola para disfrutar como corresponde los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

En Venezuela la empresa ha vestido su botella familiar de 2 litros, ideal para compartir en grupo mientras se disfruta el juego, con una etiqueta conmemorativa de Rusia 2018. Una valla gigante en la torre Xerox de Caracas invita a contagiarse con la fiebre mundialista y activaciones especiales en cadenas de supermercados celebran la llegada del campeonato deportivo más seguido del planeta.

“Con eventos masivos en diferentes sitios públicos de la ciudad y dinámicas en redes sociales -@CocaColaVe en Twitter e Instagram y Coca-Cola en Facebook- nos convertimos una vez más en una marca generadora de experiencias únicas para nuestros consumidores, con acciones de gran impacto y propuestas diferentes que permiten disfrutar y conectarnos con un evento como la Copa del Mundo”, agrega Suanno.

La Compañía Coca-Cola ha sido sponsor de la Copa del Mundial de la FIFA desde 1978 y actualmente es socio FIFA. Ha tenido publicidad en el estadio en todas las Copas Mundiales desde 1950 y apoya desde hace mucho tiempo al fútbol en todas sus categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *