Diageo beca a 118 nuevos estudiantes en la Escuela Aprendiendo para la Vida

La Escuela “Aprendiendo para la Vida” de Diageo Venezuela, ubicada en el Centro Comunal Catia (Propatria), inició un nuevo período de clases el pasado 16 de abril con la tercera cohorte de alumnos correspondiente al Programa Avanzado en Gestión de Bares y Restaurantes. En este período, fueron becados 118  estudiantes.

José Pabón, uno de los jóvenes admitidos en el programa expresó: “se trata de una oportunidad para obtener conocimientos que me servirán a futuro. Soy un joven que quiere emprender en su país y quiero ser reconocido en Venezuela. Considero que Diageo es una empresa que nos ofrece oportunidades, en especial con esta escuela de formación. Me gustaría trabajar en el área de Gestión de Bares y de consumo; además, quiero impartir estos conocimientos en mi comunidad del sector Propatria”.

Esta escuela de formación es la primera de Diageo en el mundo en su modalidad, inaugurándose en septiembre de 2015 y funcionando como un espacio destinado a la capacitación de jóvenes provenientes de sectores populares, entre 18 y 30 años de edad, con el objetivo de que puedan insertarse en el campo laboral y mejoren su calidad de vida.

“Estamos muy emocionados por dar inicio a este nuevo ciclo en Aprendiendo para la Vida donde seguiremos proporcionándoles a nuestros jóvenes mayores de edad, los conocimientos relacionados con la naturaleza de nuestro negocio”, expresó Carmen Gisela Ginich, directora de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela.

Esta iniciativa de Diageo Venezuela les ha proporcionado herramientas en el área de ventas, gestión, coctelería y emprendimiento a un total de 464 graduandos, hasta diciembre de 2017, en los Programas Avanzados de Ventas y de Gestión en Bares y Restaurantes.

“Para la compañía es motivo de orgullo contar hasta la fecha con 781 beneficiados de este proyecto tan especial que inició hace 3 años, con el objetivo de apoyar a futuras generaciones a insertarse en el mercado laboral. Nuestra Escuela Aprendiendo para la Vida es una muestra más de nuestra contribución con el desarrollo de los jóvenes, a través de la educación y del compromiso que tenemos con Venezuela”, afirmó Ginich.

Diageotiene como objetivo para el año 2020, capacitar a más de 2 mil jóvenes mayores de edad para que desarrollen y obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de su calidad de vida y el desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *