Pedro Ramos, adrenalina y sabiduria en cada salto

Es instructor de Skydive Spaceland Houston, una de las más reconocidas escuelas de paracaidismo en USA, además de haber participado en récords mundiales. Ya son 22 años casado con esta pasión y sus casi siete mil saltos así lo confirman

Pedro Ramos está de diferentes maneras muy compenetrado con los cielos del mundo, ser un paracaidista con casi siete mil saltos y sus múltiples facetas así lo confirman: atleta, instructor, examinador y juez.

Ha logrado obtener casi todos los Ratings de la Asociación de ParacaidismodelosEstadosUnidos de Norteamérica (USPA) y recuerda como si hubiese sido ayer su primer salto. “Fue una experiencia indescriptible, hay que vivirlo para poder entenderlo, desde ese mismo día supe que le dedicaría mi vida a esto y así ha sido, ya son 22 años de un matrimonio perfecto”.

Esos primeros pasos, con el Grupo Cliff San Juan de los Morros, en el estado Guárico en Venezuela, fueron el comienzo de muchas experiencias que lo llevaron luego a viajar a territorio norteamericano para hacerse instructor de la especialidad, pero también para ser parte de grandes hazañas, como el récord mundial FAI logrado en Arizona para noviembre del 2016, siendo parte de la mayor formación nocturna (40 personas) en caída libre.

Ramos, que hoy en día es instructor de Skydive Spaceland Houston se siente muy afortunado de estar trabajando en una de las mejores escuelas de paracaidismo del mundo, ya que eso le genera muchas oportunidades para seguir afianzándose en la profesión que tanto le apasiona.

Recientemente, 5 certificaciones nuevas han sumado a su hoja de vida, todas estas otorgadas por la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos de Norteamérica. Y es que ser instructor requiere siempre estar capacitándose y él lo sabe muy bien.

“Enseñar y relacionarte con  gente de todas partes del mundo, diferentes culturas y religión es algo muy gratificante, pero lo más interesante es que en el aire todos somos iguales, disfrutamos el momento, no hay barreras, ni diferencias. Volar te lleva a un total entendimiento”, añade Ramos que es uno de los 8 Instructores Examinadores y Directores de cursos Coach de habla hispana, certificado en todo el mundo por la USPA.

Este venezolano tiene muy claro su rol de formar nuevos paracaidistas, instructores y transmitir sus conocimientos de un deporte tan increíble como el paracaidismo. “Es un proceso de enseñanza muy estricto, pero a la vez motivador, me formé con excelentes  instructores y busco retribuirles lo que me dieron manteniendo vigente todo ese conocimiento otorgado por ellos, donde la disciplina y el respeto son claves para el éxito”. Enfatiza Ramos, que ha sido Director de varios cursos y evaluador designado, formando paracaidistas con experiencia en nuevos instructores que al igual que él pertenecen a la lista de venezolanos con gran trayectoria hoy en día fuera de las fronteras del país suramericano.

Mientras que como Examinador (uno de los pocos examinadores de habla hispana a nivel mundial) puede certificar paracaidistas con experiencia para que sean instructores, ya en el 2017 dio un curso en Argentina y el venidero mes de mayo viajará a Guatemala para dar un nuevo curso y luego en octubre llevará todo sus conocimientos de la actividad a Chile.

Espera seguir creciendo y alcanzado sueños y objetivos, lograr otros récords mundiales, nuevas certificaciones, entre otras metas en el horizonte. “Constancia, amor y dedicación te lleva al éxito seguro, hacer las cosas con pasión y bien hechas es una garantía”, afirma quien también ha fungido como Juez en 2 eventos en Skydive Spaceland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *