La carroza “La esperanza florece siempre” de Honda encabezará el Rose Parade® (Desfile de las Rosas) de 2017 con un mensaje de esperanza y resistencia

By Admin

"Hope Blooms Forever" float will lead the 2017 Rose Parade(R).

TORRANCE, California, 28 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Honda estará a la cabeza del 128º Desfile de las Rosas presentado por Honda el lunes 2 de enero, con su carroza “Hope Blooms Forever” (La esperanza florece siempre). La carroza celebra la amistad entre los Estados Unidos y Japón a través de la Iniciativa TOMODACHI, y rinde tributo a la resistencia del pueblo de Fukushima, en Japón.

En la carroza desfilarán 20 estudiantes de escuela superior de la prefectura japonesa de Fukushima, un área devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami que siguió, como parte del Programa de Intercambio Cultural de Honda TOMODACHI. TOMODACHI, que en japonés significa “amigo”, fue establecido por los gobiernos de los Estados Unidos y Japón tras el desastre de 2011 para crear nuevos lazos de amistad entre los jóvenes japoneses y norteamericanos mediante actividades de intercambio educacionales y culturales.

“Nos inspiramos en el tema del desfile ‘Ecos de Éxito’ de 2017 y pensamos que era adecuado invitar a los estudiantes de TOMODACHI para que desfilaran en la carroza de Honda”, dijo Steve Morikawa, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de American Honda. “Los estudiantes simbolizan la renovación de las zonas dañadas en Japón y ejemplifican el poder de los sueños para superar la tragedia”.

Los estudiantes dieron su aporte a los numerosos diseños con flores que se ven en la carroza, cada uno mostrando la belleza natural de Fukushima, entre ellos:

  • Una réplica de “Miharu Takizakura”, uno de los cerezos más famosos de todo Japón, que se encuentra en Fukushima.
  • Dos “Kikuningyo”, o muñecas de crisantemos, que representan las figuras de tamaño natural del Japón feudal que se crean cada otoño para el festival anual de crisantemos Nihonmatsu.
  • Un despliegue floral de “Hanami-yama”, una montaña llena de flores que los campesinos de Fukushima han creado a lo largo de varios años.

El diseño de la carroza también trae una grulla de origami, emblemática de la curación, y el mítico fénix, un símbolo de la renovación. Los dos convergen en el centro con una gran rosa de origami que se abre en un efecto de caleidoscopio mientras se liberan palomas desde el centro de la carroza. La carroza se anima aún más con cuatro rosas de origami sincronizadas que rotan, y con mariposas brillantes.

La vibrante carroza tiene 75 pies de largo y 24 pies de alto, realzadas por color y movimiento. Manteniendo el compromiso de Honda con el medio ambiente, estará propulsada por un tren motriz híbrido de bajo nivel de emisiones y configuración especial. Además de la carroza, el Vehículo Clarity Fuel Cell será el vehículo oficial de seguridad del desfile, mientras la Ridgeline será el vehículo oficial de sonido. La carroza con la bandera del tema del desfile también estará propulsada por Honda.

Honda y el Torneo de las Rosas
2017 marca el 56º año en que Honda ha colaborado con el Torneo de las Rosas y su séptimo año como patrocinador presentador. Honda colaboró por primera vez con el Torneo de las Rosas en 1961, y suministró vehículos de dos ruedas para las operaciones del desfile de 1962. Honda ha tenido una carroza participante en el Desfile de las Rosas desde 1977, y ha suministrado el vehículo oficial del Torneo de las Rosas desde 1994. Honda continúa suministrando vehículos de dos ruedas y también proporciona vehículos lado-a-lado (multiutilitarios) para las operaciones del desfile.

Como patrocinador presentador, la carroza de Honda es la primera en el Desfile de las Rosas y exhibe el tema. En consecuencia, no se considerará una participación comercial y no competirá en el proceso de selección. Antes de convertirse en patrocinador presentador en 2011, las carrozas de Honda ganaron premios en 15 de los 16 años anteriores.

Acerca de American Honda
American Honda se fundó en Los Angeles, California, en 1959. Hoy, las compañías de Honda en Norteamérica representan un interés cumulativo de más de $22,000 millones y emplean a más de 40,000 asociados en el diseño, el desarrollo, la fabricación, la comercialización, el financiamiento y el mantenimiento de automóviles Honda y Acura, productos de deportes motorizados de Honda y productos de equipos eléctricos de Honda.

Honda ha estado fabricando productos en los Estados Unidos desde hace más de 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. Honda también opera 16 importantes centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, con la capacidad de diseñar, desarrollar y fabricar completamente muchos de los productos que Honda produce en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Acerca del Torneo de las Rosas de Pasadena
El Torneo de las Rosas es una organización compuesta por voluntarios que presenta anualmente la America’s New Year Celebration® (Celebración del Año Nuevo de los Estados Unidos) con el Desfile de las Rosas® presentado por Honda, el partido del Rose Bowl Game® presentado por Northwestern Mutual y una variedad de eventos acompañantes. 935 miembros voluntarios de la asociación dirigirán el éxito del 128º Desfile de las Rosas con el tema “Ecos de Éxito” el lunes 2 de enero de 2017, seguido por el 103º Rose Bowl Game. Para más información, visite www.tournamentofroses.com. Indique que le gustamos en Facebook y síganos en Twitter, Instagram y YouTube y visite nuestro blog en blog.tournamentofroses.com.

Honda Logo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/452128/Honda__Hope_Blooms_Forever.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/95602/honda_logo.jpg

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *