March of Dimes nombra director médico al Dr. Paul Jarris

By Admin

March of Dimes Foundation Logo

WHITE PLAINS, Nueva York, 14 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Paul E. Jarris, doctor en medicina con maestría en administración de negocios y experto nacionalmente reconocido en políticas de salud pública en Estados Unidos, iniciativas de calidad clínica y prevención de enfermedades y bienestar, ha sido nombrado director médico de March of Dimes Foundation, cargo que ocupará a partir del 15 de febrero de 2017.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/449674/Jarris_MOD_Headshot.jpg

En esta nueva función, el Dr. Jarris, que actualmente colabora como vicepresidente senior de impacto del programa de salud materna e infantil en March of Dimes, quedará al frente de los esfuerzos médicos y de salud pública de March of Dimes Foundation para reducir la mortalidad infantil, los defectos de nacimiento y los nacimientos prematuros como principales causas de muerte y discapacidad en bebés en Estados Unidos.

“Nos complace dar la bienvenida al Dr. Paul Jarris como próximo director médico de March of Dimes Foundation”, dijo Gary Dixon, director del Patronato Nacional. “A lo largo de su carrera en los sectores de atención médica y salud pública, ha promovido cuestiones cruciales de salud a nivel local, estatal y federal. Esa experiencia será clave para cumplir los objetivos de March of Dimes en cuanto a la reducción de los índices de nacimientos prematuros en el país”.

Antes de formar parte de March of Dimes en 2015, el Dr. Jarris fue director ejecutivo de la Association of State and Territorial Health Officials (Asociación de Funcionarios de Salud Estatal y en los Territorios, ASTHO), donde se asoció con March of Dimes a fin de desafiar a los 50 estados, al Distrito de Columbia y a Puerto Rico a reducir sus índices de nacimientos prematuros.

Anteriormente, el Dr. Jarris fue comisionado de salud en el estado de Vermont, donde tuvo a su cargo asuntos de políticas de salud pública y promovió nuevas iniciativas en ese rubro, atendiendo el acceso a la atención médica, la prevención y los factores que afectan la salud de la población. Además, ha ocupado diversos puestos ejecutivos en el ámbito de los seguros médicos, entre ellos el de presidente y CEO de Vermont Permanente Medical Group. A lo largo de su carrera, el Dr. Jarris ha recibido numerosos y prestigiados premios y reconocimientos, y ha sido miembro de muchos comités y consejos directivos relacionados con la salud.

El nombramiento del Dr. Jarris llega tras la jubilación de Edward R.B. McCabe, doctor en medicina y doctor en filosofía. El Dr. McCabe, experto internacionalmente reconocido en pediatría y genética, ocupó el cargo de vicepresidente senior y director médico desde 2012. En esa función, el Dr. McCabe desarrolló y lideró numerosas iniciativas de March of Dimes para mejorar la salud de las embarazadas y sus bebés. En 2016 su labor fue reconocida por la Casa Blanca, los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el sector de la salud pública como un exponente pionero y tenaz a favor de una rápida reacción capaz de prevenir la infección por virus del Zika.

“Agradecemos profundamente el liderazgo y la labor del Dr. McCabe”, dijo Stacey M. Stewart, maestra en administración de negocios y presidenta electa de March of Dimes. “Los logros concretados bajo su guía han dejado una huella indeleble en las vidas de las madres y sus bebés. Le deseamos lo mejor en su jubilación y manifestamos nuestro aprecio por su trabajo en una sencilla transición para que el Dr. Jarris asuma su nuevo cargo”.

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes por más de 75 años. Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook e Instagram o seguirnos en Twitter.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *