Catholic Relief Services apoya el llamado del Papa Francisco para poner fin a la violencia en Alepo, Siria

By Admin

BALTIMORE, 14 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras un débil cese al fuego se mantiene en Alepo, Catholic Relief Services (CRS) apoya los esfuerzos del Papa Francisco, que pidió “el fin de la violencia y la resolución pacífica de las hostilidades” en Siria. El Papa también pidió el pleno respeto del derecho internacional en una carta enviada ayer al presidente de Siria, Bashar al-Assad, a través del cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria.

Como organización humanitaria que ha ayudado a más de 1.25 millones de sirios afectados por la guerra en todo el Medio Oriente y Europa, CRS hace un llamado a todas las partes de este conflicto para salvaguardar vidas y garantizar el acceso humanitario.

“La paz es la única opción viable,” dijo Sean Callahan, director de operaciones de CRS, quien regresó de una visita a la región esta semana. “Muchas vidas se han perdido en este conflicto, y nos unimos al llamado del Papa Francisco a proteger los derechos humanos, a garantizar el paso seguro para todos aquellos que tratan de huir de la violencia y que la ayuda humanitaria urgente llegue a aquellos que la necesitan desesperadamente.”

El obispo Gregory J. Mansour, de la Eparquía de Saint Maron en Brooklyn, Nueva York, y presidente de la junta directiva de CRS, añadió: “En mis numerosos viajes a la región, he presenciado las terribles circunstancias que han vivido millones de sirios desde que comenzó la guerra hace casi seis años. Prestemos atención al llamado del Santo Padre y pongamos fin a la violencia y oremos por una resolución pacífica a las hostilidades.”

Estados Unidos debe renovar el serio esfuerzo diplomático internacional para poner fin a los combates en Siria y encontrar soluciones al conflicto. CRS insta al gobierno de los Estados Unidos y a la comunidad internacional a que trabajen conjuntamente para proporcionar ayuda humanitaria inmediata e imparcial y para alentar los pasos hacia una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos sus ciudadanos. Esta es la única forma en que los desplazados podrán regresar a sus hogares.

“El camino por delante será arduo, pero ya ha pasado mucho tiempo para que la comunidad internacional busque la diplomacia y la paz en Siria y en la región,” agregó el obispo Oscar Cantú, de Las Cruces, Nuevo México, que preside el Comité Internacional de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés). “En última instancia sólo la paz pondrá fin a la crisis de los refugiados, preservará la presencia cristiana y permitirá la construcción de sociedades inclusivas que respeten los derechos humanos de todos.”

PARA DONAR: http://bit.ly/2hvp2Fc (en inglés)

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CRSNoticias, Google+, Pinterest y YouTube.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160405/351601LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *