El Mazda CX-3, el Mazda3 y el Mazda6 reciben la distinción de Mejor Opción de Seguridad+ para 2017 por parte del IIHS

By Admin

IRVINE, California, 8 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) anunció hoy que tres de sus autos nuevamente fueron calificados por el independiente Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) como ganadores de la distinción “Mejor Opción de Seguridad+ (Top Safety Pick+)” para 2017. El SUV crossover subcompacto Mazda CX-3, el sedán compacto Mazda3 y el sedán familiar mediano de cinco puertas Mazda6 correspondientes a 2017 sobresalieron en varias de las pruebas de seguridad contra impactos patentadas del instituto.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161207/446800

Las evaluaciones consistieron en las siguientes pruebas: impacto con pequeño solapamiento frontal, impacto con moderado solapamiento frontal, impacto lateral, resistencia del techo y apoyacabezas, en las cuales los vehículos probados tenían que obtener una calificación de “Bueno”. Además, el trío de autos Mazda recibió la calificación de “Avanzado” o “Superior” en materia de prevención de impacto frontal, gracias a sus sistemas de frenado de emergencia automático —asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support) y asistencia de frenado inteligente (Smart Brake Support)— disponibles.

Por último, el CX-3, el Mazda3 y el Mazda6 tuvieron que aprobar estrictas evaluaciones de los faros para obtener la más elevada distinción de “Mejor Opción de Seguridad+”.

Cada vehículo fue diseñado desde cero utilizando la tecnología SKYACTIV, que es un conjunto de tecnologías que comprenden motores y transmisiones eficientes en el consumo de combustible, un chasis liviano pero resistente, diseños de la suspensión que balancean la comodidad y el desempeño, e implementación de los sistemas de seguridad de Mazda.

“Los autos Mazda son considerados como bellos, gracias a nuestro distintivo diseño KODO—Alma del Movimiento, y atractivos para conducir, pero nuestro desempeño repetidamente sobresaliente en las evaluaciones de seguridad también habla elocuentemente de nuestra excelencia en la ingeniería, gracias a la tecnología SKYACTIV”, declaró Robert Davis, vicepresidente sénior a cargo de Operaciones para Estados Unidos de MNAO. “La distinción ‘Mejor Opción de Seguridad+’ del IIHS cada vez se hace más difícil de obtener, y sin embargo nuestros autos continúan probando su temple sin hacer concesiones —ya sea en materia de seguridad, magnífica eficiencia en el consumo de combustible o en cualquiera de otros muchos aspectos—”.

Gracias a sus faros LED adaptables disponibles —característica exclusiva de la clase en el caso del CX-3 2017— así como a la tecnología de chasis ultrarrígido SKYACTIV y otras varias características exclusivas disponibles en los autos Mazda, como por ejemplo los largueros rectos del bastidor que son empleados en cada vehículo, desde el menor MX-5 Miata hasta el mayor CX-9, para resistir mejor los impactos debido a su alta rigidez, estos tres excepcionales autos continúan liderando sus segmentos en las evaluaciones de seguridad.

Hasta el momento se han excluido de las pruebas de 2017 el SUV crossover compacto Mazda CX-5 2017, que saldrá a la venta en la primavera en Estados Unidos, y el CX-9 mediano de tres filas de asientos, que todavía no ha sido sometido a pruebas. Los modelos MX-5 no son evaluados en las pruebas de Estados Unidos.

El IIHS es una organización independiente y no gubernamental especializada en pruebas de seguridad, y recibe financiamiento del sector de las empresas de seguros. Para mayor información, visite IIHS.org.

Operaciones para Norteamérica de Mazda tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante casi 700 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para mayor información sobre los autos Mazda, inclusive fotos e imágenes de archivo, le rogamos visite el centro de medios digital de Mazda en www.mazdausamedia.com.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *