Pablo Soria de Lachica – Atribuye la Incertidumbre de la Economía Global a la Victoria de Trump

By Admin

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos crea nuevas incertidumbres en la economía global en un tiempo donde el mismo crecimiento ya es frágil y mercados extranjeros están reaccionando. Debido al temor por el método comercial protector prometido por Trump y a sus políticas de “América-primero”, el día siguiente de la elección el índice Nikkei en Japón cayó más de 900 puntos, la bolsa de valores Filipina se hundió a su mínimo en 7 meses y billones se perdieron en el Intercambio de Seguridades Australianas. El experto en divisas, Pablo Soria de Lachica, trata estas consecuencias tempranas a las políticas propuestas y el impacto a largo plazo que tendrán sus acciones en las economías fuera de Estados Unidos.

Posterior a una campaña marcada por su ardiente retórica anti-foránea, promesas radicales y posiciones cambiantes en temas claves, muchos se encuentran dudosos sobre la dirección que llevará el presidente electo Trump a la economía más grande del mundo y al mercado consumidor. Como resultado, el riesgo al crecimiento global continúa en aumento mientras compañías esperan y evalúan las posibles acciones de Washington, D.C. Si Trump pone en práctica sus anunciadas limitaciones al comercio, áreas industriales en China y Europa, donde el 18% y el 14% de todas las exportaciones van a América respectivamente, sufrirán pérdidas significativas y, a su vez, interrumpirán las cadenas de suministro global. Simplemente en Alemania, 1.5 millones de trabajos dependen de bienes enviados a los Estados Unidos.

Cuando los aspectos claves de la agenda económica propuesta por Trump son examinados (impuestos más altos al comercio, disminución de la inmigración ilegal, incremento en los estímulos federales y recortes a los impuestos corporativos), analistas encuentran que mientras que el plan le daría a E.E.U.U. un impulso temporal en el PIB, impediría el crecimiento en una escala global. La prevista disminución de importaciones y de incrementos en la Tasa de la Reserva Federal, en combinación con un aumento en los costos de servicio para una deuda en dólares, restringirá actividad en los mercados emergentes y causará que decline el PIB global. El economista en jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, explicó a sus clientes en su Outlook 2017, que “la razón por la que el impacto sería tan grande es que la agenda de Trump probablemente resulte en mayores tasas de interés en E.E.U.U. y, por consecuencia, un dólar más fuerte. Este tiene efectos negativos colaterales en otros países, especialmente en mercados emergentes con tasas de cambio fijas o en economías dolarizadas.”

México tiene más que perder si Trump cumpliera con sus promesas de campaña, notó Pablo Soria de Lachica. El 9 de noviembre, en la víspera del resultado electivo, el peso cayó siete por ciento, más que cualquier moneda en el mundo. Más preocupante es la deuda en dólares que se debe a Estados Unidos. El déficit se vuelve más caro mientras el valor del dólar se eleve. Si las políticas protectoras de Trump se aprueban en el congreso, México no podrá crecer a través del comercio.

Pablo Soria de Lachica es un corredor de bolsa internacionalmente aclamado y experto en comercio de divisas. Graduado de la Universidad Tecnológica de México, Pablo se especializa en comercio internacional, en desarrollo de herramientas de comercio en línea, análisis de mercado y operaciones diarias de negocios. Actualmente colabora con Kartoshka, un líder global en desarrollo de tecnologías para ventas, telemercadeo y atención al cliente.

Pablo Soria de Lachica – Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica – LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pablo-soria-de-lachica-82460411b

Pablo Soria de Lachica – Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-Soria-de-Lachica-392066900990240/

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161204/445377LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *