El Museo Comunitario de Anacostia analiza el impacto del crecimiento explosivo de la población latina en cuatro ciudades “portales” de la costa este

By Admin

WASHINGTON, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Evento de puertas abiertas para los medios con motivo de la exposición “Gateways/Portales” y otras dos exposiciones relacionadas con la población latina.

CUÁNDO: Lunes 5 de diciembre de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

DÓNDE: Smithsonian’s Anacostia Community Museum
1901 Fort Pl. S.E.

QUIÉNES: Lori Yarrish, directora interina, Museo Comunitario de Anacostia
Ariana Curtis, curadora
Sandra A. Gutiérrez, chef, autora de Latino-Southern Table
M. Tony Peralta, artist
María Patricia Corrales, presidenta, Fiesta DC
Julio Guity Guevara, subdirector, Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos
Rosalía Torres Weiner, artista
Andy Fernández, fotógrafo y videógrafo

El Museo Comunitario de Anacostia celebrará un evento de puertas abiertas con motivo de la nueva exposición ”Gateway/Portales” en la galería principal. Se ha programado una breve presentación, una visita a la galería y una sesión de preguntas y respuestas. También se destacarán otras dos exposiciones relacionadas con el mismo tema.

“Gateways/Portales” examina los triunfos y las luchas de las personas latinas migrantes e inmigrantes, desde la perspectiva de los derechos y la justicia, la representación y la celebración, en cuatro destinos urbanos: Washington, D.C.; Baltimore, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Asistirán las personas cuyas historias fueron presentadas en la exposición. Los textos de la exposición están disponibles en inglés y en español. Se introduce un nuevo término en inglés, “Latinx”, que es de género neutro y que cada vez se está utilizando más en la cultura popular anglófona.

Complementada por dos exposiciones más pequeñas relacionadas con la población latina y que están abiertas actualmente, “Gateways/Portales” consolida la expansión del Museo Comunitario de Anacostia hacia los temas urbanos contemporáneos a medida que se acerca a su cincuentenario en 2017. La exposición “El jardín de la imaginación de Derek Webster” presenta una selección de las esculturas multicolores creadas por este artista autodidacta, nacido en Honduras y residente de Chicago, que se encuentran en la colección del Museo. “Puentes entre las Américas: comunidad y pertenencia, de Panamá a Washington, D.C.” examina las experiencias personales de los panameños y los zonianos que viven y se desplazan entre la capital del país y Panamá.

Sitio para los medios: http://newsdesk.si.edu; www.anacostia.si.edu

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *