City of Hope y Translational Genomics Research Institute se unieron para avanzar en la medicina de precisión y acelerar la investigación traslacional

By Admin

DUARTE, California, y PHOENIX, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – City of Hope, un reconocido centro de investigación independiente y tratamiento contra el cáncer y la diabetes, y Translational Genomics Research Institute (TGen), un destacado instituto de investigación biomédica, anunciaron hoy que han formado una alianza para que la medicina de precisión sea una realidad para los pacientes.

Esta alianza permite que ambas instituciones se complementen mutuamente en las áreas en común de investigación y atención de pacientes, donde City of Hope brindará un entorno clínico significativo para llevar adelante los descubrimientos científicos que realice TGen.

City of Hope es pionero en las áreas de trasplante de médula ósea, neoplasias hematológicas y tumores sólidos selectos y diabetes. TGen es líder en la aplicación del análisis genómico y la bioinformática para el desarrollo de medicamentos oncológicos. En forma conjunta, City of Hope y TGen transformarán el diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer y otras enfermedades graves. Esta alianza acelerará la velocidad con la que los científicos y el personal médico convierten los resultados de las investigaciones en una cura para los pacientes.

“Los pacientes quieren opciones y tener acceso a lo último y más avanzado en atención médica”, expresó Robert W. Stone, presidente y director ejecutivo de City of Hope. “City of Hope y TGen comparten una visión en común para mejorar el desenlace clínico de los pacientes y nuestra colaboración acelerará la cura del cáncer al avanzar rápidamente en los descubrimientos para definir a las poblaciones de alto riesgo, identificar los objetivos para la prevención y el tratamiento, y promover las iniciativas que reducen las diferencias en cuanto a la equidad en salud“.

“Esta alianza nos permitirá implementar plenamente la medicina basada en la genómica dentro de un sistema de atención médica moderno para generar un cambio rotundo en la práctica de la medicina. Nuestro objetivo no es solo explorar este campo cambiante, sino también liderarlo”, expresó Jeffrey M. Trent, Ph.D., presidente y director de investigación de TGen.

“La medicina de precisión es el futuro del tratamiento del cáncer”, comentó Steven T. Rosen, M.D., rector y director científico de City of Hope. “En forma conjunta, City of Hope y TGen abarcarán la esfera del laboratorio a la práctica. Nuestras fortalezas complementarias nos impulsarán a la vanguardia de la medicina personalizada de manera paralela a la iniciativa de nuestra nación “Moonshot Initiative”.

La medicina de precisión surge como el enfoque principal para la prevención de enfermedades y el tratamiento de trastornos complejos. Se estudia su aplicación en enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades genéticas poco frecuentes. La capacidad de un mejor diagnóstico, tratamiento, cura y prevención de las enfermedades depende de lo siguiente: descubrir las causas genéticas de las enfermedades, entender por qué las personas responden a los tratamientos de manera diferente y transformar todo este entendimiento en nuevos tratamientos y pruebas diagnósticas.

Al formar esta alianza, City of Hope y TGen se enfocarán en aprovechar sus fortalezas respectivas en la atención de pacientes y la genómica para desarrollar el programa integral Personalized Hope para detectar antes las enfermedades y mejorar la calidad de vida e índice de sobrevivencia de los pacientes. En el futuro cercano, se enfocarán en aprovechar sus respectivas fortalezas en inmunoterapia y genómica para obtener rápidamente nuevos conocimientos sobre la función inmunológica y ampliar las oportunidades para el diseño racional de las nuevas intervenciones inmunológicas.

TGen sigue siendo una organización sin fines de lucro de Arizona con oficinas centrales en Phoenix. Como parte del acuerdo, TGen se unirá al sistema de City of Hope al convertirse en filial de la organización principal City of Hope. William Post, presidente del consejo de TGen, se sumará a la junta directiva de City of Hope, mientras que Trent seguirá siendo presidente y director de investigación de TGen y dependerá del director ejecutivo de City of Hope, Robert W. Stone. Stone ha aceptado una posición en el consejo de TGen y se desempeñará como vicepresidente.

Acerca de City of Hope
City of Hope es un centro de investigación independiente y tratamiento contra el cáncer, la diabetes y otras enfermedades graves. City of Hope, que ha sido designado uno entre los solo 47 centros oncológicos integrales, el mayor reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional del Cáncer, también es miembro fundador de la Red Nacional de Centros Oncológicos Integrales, con protocolos de tratamiento e investigación que fomentan la atención en todo el mundo. City of Hope está ubicado en Duarte, California, justo al noroeste de Los Ángeles, con consultorios comunitarios en todo el Sur de California. Está posicionado como uno de los “Mejores Hospitales de los Estados Unidos” en atención oncológica, según U.S. News & World Report.

City of Hope, que se fundó en 1913, es pionera en las áreas de trasplante de médula ósea, diabetes y varios medicamentos oncológicos revolucionarios que se basaron en la tecnología que se desarrolló en la institución. Para obtener más información sobre City of Hope, síganos en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Acerca de TGen
Translational Genomics Research Institute (TGen) es una organización sin fines de lucro situada en Phoenix, que se dedica a realizar investigaciones novedosas con resultados que cambian la vida. TGen se enfoca en ayudar a los pacientes con trastornos neurológicos, cáncer y diabetes, a través de la investigación traslacional de punta (el proceso de transformar rápidamente los resultados de las investigaciones en beneficios para los pacientes). Los médicos y científicos de TGen trabajan para descifrar los componentes genéticos de las enfermedades complejas tanto comunes como poco frecuentes en adultos y niños. Gracias al trabajo con colaboradores en las comunidades científicas y médicas literalmente de todo el mundo, TGen hace un aporte sustancial para ayudar a nuestros pacientes a través de la eficacia del proceso traslacional. Para obtener más información, visite: www.tgen.org. Siga TGen en Facebook, LinkedIn y Twitter @TGen.

CONTACTO
Letisia Marquez (City of Hope)
626-218-3398
lemarquez@coh.org

Steve Yozwiak (TGen)
602-343-8704
syozwiak@tgen.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *