Pablo Soria de Lachica – Discute los Efectos de Una “Economía Trump” En la Economía Global

By Admin

CIUDAD DE MEXICO, 29 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La perspectiva global desde el escritorio de Pablo Soria de Lachica indica que la respuesta mundial a las políticas económicas del presidente electo Donald Trump contiene un cuento de comercio con moraleja de poderosas implicaciones. La agenda protectora del presidente electo Trump sugiere la disolución del acuerdo de comercio de la Asociación Transpacífico, o TPP por sus siglas en inglés, la cual probablemente se acompañará de un potencial de iniciar guerras comerciales, deprimir el comercio global e incitar una recesión global. Si la administración Trump elige imponer tarifas aumentadas en importes de China y de México, esto podría resultar en una reducción del 0.5 por ciento del PIB, según un artículo publicado por Business Insider el 13 de noviembre, 2016 citando al economista en jefe para Estados Unidos de Barclays, Michael Gapen. Dicha reducción podría alcanzar hasta un porcentaje según el economista en jefe de Citi, Willem Buiter. En Estados Unidos, los precios de bienes probablemente incrementarán ya que las partes de muchos artículos son fabricados en el extranjero.

Deshacer el TPP después de largas negociaciones entre 12 países también disminuiría la credibilidad de Estados Unidos no solamente en comercio, sino que también en compromisos. “Dejar a los socios asiáticos colgando ahora, sería desastroso para el liderazgo de Estados Unidos en la región,” de acuerdo con Euan Graham, un exoficial extranjero del Reino Unido, que actualmente estudia acerca de seguridad regional en el Instituto Lowy de Política Internacional en Sídney. Ahondando en la explicación de la respuesta a la cancelación del TPP si es que la nueva administración se niega a aprobarlo, un representante de comercio de E.E.U.U. fue citado diciendo “Estamos a un voto de ya sea, afirmar nuestro liderazgo en la región o de entregarle a China las llaves del castillo.” Muchos expertos creen que el trato representa un punto crítico para determinar si serán los Estados Unidos o si será China quien haga las reglas en cuanto a comercio global en adelante.

China, excluida del TPP, no está esperando a los Estados Unidos para avanzar al involucrarse en acuerdos regionales y bilaterales con otras naciones, en pláticas con la Unión Europea y en acuerdo con el Reino Unido después del Brexit. Todos los acuerdos en consideración excluyen a los Estados Unidos. Al fortalecer alianzas con estas naciones de las Asociaciones Económicas Regionales Comprensivas, o naciones RCEP, Pablo Soria de Lachica ve un fuerte lazo formándose entre Australia, China, India, Japón, la República de Corea, Nueva Zelanda, y miembros de los diez estados de ASEAN, resultando en una posición débil para E.E.U.U. En un artículo de Bloomberg Businessweek de agosto 25 del 2016, Bruce Einhorn hace mención de que “el rechazo congresista del pacto de comercio de Obama daría un impulso a RCEP,” enfocándose en mejoras a los acuerdos de comercio que fortalecerían la dinámica asiática. El profesor de comercio internacional Giovanni Di Lieto de la Universidad Monash de Melbourne destaca que “China está utilizando el RCEP para mostrar que ellos pueden impulsar las relaciones internacionales mejor que los americanos,” mandando un mensaje político grande y fuerte.

Pablo Soria de Lachica, con décadas de experiencias globales en comercio internacional e intermediación bursátil, entiende la intrincada red de acuerdos de comercio y los efectos de onda consecuentes de cambiar las reglas. Como colaborador de Kartoshka, una firma de ventas, telemercadeo y atención al cliente, Soria de Lachica es también un experto autodidacta en comercio FOREX, ofreciendo una gran variedad de opciones competitivas y herramientas de comercio apropiadas tanto para inversionistas nuevos como experimentados.

Pablo Soria de Lachica – Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica – LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pablo-soria-de-lachica-82460411b

Pablo Soria de Lachica – Facebook: https://www.facebook.com/Pablo-Soria-de-Lachica-392066900990240/

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *