¡Que la seguridad quede en su punto en este Día de Acción de Gracias!

By Admin

Video: https://youtu.be/HYvMWIvghnQ

Blog: http://bit.ly/2gbMo4Y

WASHINGTON, 22 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se dice que “El hogar está donde está el corazón”. Y el corazón del hogar durante las fiestas suele encontrarse en la cocina. Sin embargo, ¿sabía que hay más incendios en las cocinas que en cualquier otro espacio de las casas? ¿Y que cocinar es la principal causa de incendios en el hogar? Estimamos ocurren un promedio aproximado de 1,400 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) cada año. Esto representa más de tres veces el promedio de incendios en la cocina cada día del resto del año.

¿Se ofreció a cocinar para las fiestas familiares de este año o sus parientes le pidieron que lo hiciera? Si la respuesta es sí, tiene una enorme responsabilidad entre manos. No solo debe asegurarse de que todo esté delicioso y que el ambiente sea cálido y atractivo; además, tiene que asegurarse de no quemar la casa con los preparativos. Por favor, no forme parte de las estadísticas y haga de la seguridad parte del menú en estas fiestas con estos sabios consejos de la CPSC:

  • Nunca deje comida en la estufa o el horno cocinándose sin supervisión.
  • Evite el uso de ropa holgada y mangas largas, ya que pueden incendiarse con facilidad mientras cocina.
  • Mantenga a los niños lejos de la zona donde se cocinan los alimentos o vigílelos estrechamente si insisten en ayudar como mini chefs.
  • Limpie las superficies y evite que acumulen grasa.
  • Mantenga los artículos inflamables, como las agarraderas de cocina y las bolsas de papel o plástico, lejos de la estufa o el horno.
  • Asegúrese de que los mangos o las asas de ollas y sartenes estén girados hacia el interior de la estufa para evitar derrames accidentales.
  • Asegúrese de contar con un detector de humo que funcione en la cocina y en cada piso de su hogar, así como dentro y fuera de las habitaciones.
  • Considere instalar un detector de humo fotoeléctrico porque es tiene una probabilidad más baja de sonar una alarma no deseada al cocinar.

Seguridad en el uso de las freidoras de pavo

Si bien el pavo frito tiene gran sabor, freírlo no es de lo más seguro. Desde el año 2004, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) tiene conocimiento de 107 incidentes por incendio o quemaduras vinculados con freidoras de pavo que han causado 47 lesiones y pérdidas en bienes materiales por $5.2 millones. Si usted tiene que freír el pavo, por favor tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Use la freidora de pavo únicamente en el exterior y lejos de su hogar.
  • Nunca use una freidora de pavo en el garaje o porche.
  • Descongele y seque el pavo por completo antes de cocinarlo.
  • No rebase la línea de límite de aceite en la freidora de pavo.
  • Si el aceite empieza a arrojar humo, APAGUE de inmediato el suministro de gas.
  • Nunca deje la freidora de pavo funcionando sin supervisión.

Una última nota: es importante recordar que muchas familias tienen a tres o más generaciones viviendo bajo el mismo techo. En esos casos, es necesario prestar atención adicional a la seguridad contra incendios. Si requiere de más información al respecto, verifique el kit de herramientas de seguridad multigeneracional contra incendios de la CPSC y la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra Incendios) que se encuentra aquí.

¡La CPSC desea que usted y su familia disfruten de una celebración de Acción de Gracias feliz… y segura!

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización:

Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *