La Campaña Nacional de la Adopción lanza nuevos anuncios de servicio público bajo el tema de “El padre perfecto” para concienciar acerca de los niños mayores que esperan ser adoptados a partir del cuidado sustituto

By Admin

WASHINGTON, 15 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El día de hoy, Ad Council en asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., AdoptUSKids y KBS lanzaron nuevos anuncios de servicio público (PSA) para su galardonada campaña de Adopción a partir del Cuidado Sustituto. Los nuevos anuncios de radio y televisión promueven la adopción de niños mayores a partir del cuidado sustituto.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7979252-ad-council-adoptuskids-adopt-from-foster-care

Según el Sistema de Análisis e Informes sobre Adopción y Cuidado Sustituto (AFCARS, por sus siglas en inglés) 112 000 de los 428 000 jóvenes menores de 18 años que se encuentran en el sistema de cuidado sustituto de EE. UU., actualmente se hallan en espera de familias adoptivas. Desde el inicio del proyecto en 2002, más de 26 000 niños que alguna vez se hallaban en foto-listas en el sitio web de AdoptUSKids ahora están con familias permanentes. Sin embargo, los niños mayores y adolescentes tienen índices de adopción más bajos que los niños pequeños y con frecuencia tienen que esperar más tiempo para ser adoptados. Actualmente, el 43% de los 5560 jóvenes que se encuentran en las foto-listas del sitio web y están disponibles para la adopción tienen entre 15 y 18 años.

“Todo niño merece una familia que lo quiera. Pero los niños más mayores y los adolescentes a menudo tienen que esperar más por un hogar adoptivo. Sin importar la edad que tengan, los jóvenes necesitan el amor y la estabilidad que una familia puede ofrecer”, señaló Rafael Lopez, comisionado de la Administración para Niños, Jóvenes y Familias. “Las familias que adoptan niños mayores brindan apoyo a los adolescentes durante un período fundamental de la vida, lleno de hitos importantes. En el marco del Mes Nacional de la Adopción este noviembre, agradecemos y celebramos a todas las familias adoptivas a lo largo y ancho del país. También estamos orgullosos de patrocinar la campaña de adopción y cuidado sustituto para fomentar las adopciones de niños mayores en todo el país”.

La idea principal de la campaña es que no hay una sola respuesta correcta cuando de ser padre se trata, haciendo hincapié en el mensaje de: “No tienes que ser perfecto para ser el padre perfecto”. Los PSA de este año, creados de forma gratuita por la agencia publicitaria KBS, centran su atención en los momentos en que los niños mayores aún dependen de sus padres para ayuda y apoyo; están inspirados en las experiencias de adolescentes adoptados reales y sus padres.

Los nuevos anuncios de servicio público muestran a padres explorando soluciones creativas para dificultades de la crianza, como por ejemplo un padre que ayuda a su hija a mejorar sus calificaciones para la clase de francés o una madre con alergia a los gatos que intenta complacer la solicitud de su hijo de tener una mascota. Los graciosos anuncios tienen la intención de tranquilizar a los posibles padres con la idea de que, incluso si no son “perfectos”, pueden brindar la estabilidad y seguridad que los jóvenes bajo cuidado sustituto necesitan y merecen.

Los anuncios remiten a la audiencia a visitar adoptuskids.org o a llamar al 1-888-200-4005 (inglés) o al 1-877-236-7831 (español) para recibir la información más actualizada sobre el sistema de cuidado sustituto y el proceso de adopción.

“Recibir a un niño o adolescente en su hogar y corazón cambiará sus vidas para bien” dijo Lisa Sherman, presidente y CEO de Ad Council. “Nos enorgullece muchísimo que está campaña haya ayudado a más de 26 000 niños y adolescentes a encontrar familias permanentes. Como conocemos las dificultades a las que los adolescentes se enfrentan en el momento de la adopción, esperamos que estos anuncios muestren a los posibles padres que la adopción de un niño mayor no significa que se van a perder los grandes logros en la crianza de un niño”.

Jon Goldberg, director creativo ejecutivo de KBS, dijo “Nos encanta trabajar en esta campaña porque tenemos la oportunidad de hacer un trabajo muy creativo y divertido que puede tener un gran impacto positivo en muchas personas. Ad Council y AdoptUSKids han sido grandes socios y es muy especial para nosotros saber que el trabajo ha ayudado tan siquiera a una persona, y hasta miles de jóvenes, a encontrar un hogar. Agradecemos esta oportunidad cada año”.

Además de los anuncios de servicio público, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook de 2:00 p.m. a 2:45 p.m., hora del este, en la página de Facebook de AdoptUSKids. Junto con Kathy Ledesma, Directora del proyecto nacional de AdoptUSKids, un padre adoptivo y su hija adolescente compartirán su historia y responderán a preguntas de posibles padres adoptivos acerca de la experiencia de la adopción a partir del cuidado sustituto.

Ad Council distribuirá los nuevos PSA a los principales medios de todo el país esta semana. Según el modelo de Ad Council, los PSA se transmitirán en un horario publicitario y espacio donado por los medios. Desde su lanzamiento inicial en 2004, la campaña ha recibido más de $536 millones en contribuciones donadas por la televisión, la radio, la prensa escrita y los medios digitales.

Para obtener más información sobre la adopción o sobre cómo ser padre adoptivo para un niño procedente del cuidado sustituto, visite www.adoptuskids.org o visite las comunidades en Facebook y Twitter de AdoptUSKids.

Administración para Niños y Familias, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.
Dentro del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), la Administración para Niños y Familias (ACF por sus siglas en inglés) es una agencia responsable de los programas federales que promueven el bienestar económico y social de las familias, los niños, las personas y las comunidades. La Administración para Niños, Jóvenes y Familias (ACYF por sus siglas en inglés) administra programas nacionales para niños y jóvenes; trabaja con los estados, las tribus y las comunidades locales para desarrollar servicios que apoyen y fortalezcan la vida familiar; busca alianzas estratégicas con el sector privado para mejorar la vida de los niños y sus familias y ofrece información y otros tipos de asistencia a los padres. Muchos de los programas administrados por ACYF se enfocan en los niños de familias de bajos ingresos, los niños maltratados y abandonados, los niños y jóvenes que necesitan cuidado sustituto, vida independiente, adopción u otros servicios de bienestar infantil, niños en edad preescolar, niños con discapacidad; jóvenes fugitivos y sin hogar; y los niños de familias de amerindios e inmigrantes. Para obtener más información sobre los programas de adopción de la ACF, visite http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/focus-areas/adoption.

AdoptUSKids
AdoptUSKids es un proyecto multifacético financiado de manera federal cuya misión es elevar la conciencia pública sobre la necesidad de familias para niños en cuidado sustituto y ayudar a los estados, territorios y tribus a reclutar y retener familias sustitutas y adoptivas y conectarlas con los niños. El proyecto se gestiona a través de un acuerdo de colaboración con la Oficina del Niño de ACF.

The Ad Council
Ad Council es una organización sin fines de lucro con una rica historia de voluntariado talentoso clasificado de las industrias de publicidad y medios de comunicación para transmitir mensajes críticos al público americano. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSA que tratan sobre los problemas sociales más apremiantes de la actualidad, Ad Council ha afectado y continúa impactando de forma positiva tremenda al crear conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para conocer más sobre Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, haga clic en “Me Gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

KBS
KBS es una agencia global que ayuda a compañías a modernizarse para poder triunfar en una cultura tecnológica. Con una valentía creativa y capacidades cruciales, somos capaces de enfrentar los desafíos de marketing más difíciles a través de nuestras especialidades, incluidas: publicidad, sociales, contenido, gestión de relaciones con los clientes, tecnología creativa, planificación de medios y compras. Nuestra red global incluye oficinas en Nueva York, Los Angeles, Toronto, Montreal, Londres y Shanghái. Hemos aceptado el reto con una gran variedad de clientes como BMW, American Express, Unilever, BMO, Harman, Stanley Black & Decker, TE Connectivity, GoPro, Monster, Thomas Cook y Vanguard. Para obtener más información, visite www.kbsagency.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *