Guía para los votantes con discapacidades físicas

By Admin

WASHINGTON, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Imagínese ir a su lugar de votación el día de las elecciones y no poder acceder al edificio. Suponga que depende de alguien para poder llegar a las urnas y votar. Considere la frustración de recibir una papeleta de voto y no poder ver lo que está escrito.

El día de las elecciones, millones de estadounidenses visitarán un lugar de votación para ejercer su derecho constitucional a votar. Para la mayoría no será mucho esfuerzo. Pero para uno de cada cinco estadounidenses que tiene algún tipo de discapacidad, votar puede incluir más planeamiento de lo acostumbrado.

Aprenda cómo usted o un ser querido con algún tipo de discapacidad puede prepararse para el día de las elecciones con esta guía de USAGov:

  • Conozca sus derechos: aprenda sobre sus derechos de accesibilidad en los lugares de votación. Es importante saber lo que la ley exige a cada lugar de votación, y a quién contactar en caso de que no existan facilidades para las personas con limitaciones físicas.
  • Vaya con un acompañante. La ley federal le permite a los votantes ciegos o con otro tipo de discapacidades acudir con un acompañante que lo asista cuando vote.
  • Contacte a los funcionarios electorales. Antes de acudir a votar, llame a la oficina local de elecciones (en inglés) para averiguar si su lugar de votación cuenta con las comodidades que usted necesita. También consulte si hay otras opciones en su estado para facilitar su derecho a votar, entre ellas:
    • Votación desde su auto. Un funcionario electoral puede llevarle todos los materiales de votación a su vehículo.
    • Urnas de votación móviles, que pueden ser instaladas en lugares de cuidado médico permanente.
    • Organizaciones locales que apoyan a las personas con limitaciones físicas, que ofrecen transporte a los lugares de votación e identifican los que cuenten con medidas de accesibilidad.
    • Voto en ausencia o voto por adelantado.

No deje que alguna discapacidad le impida hacer valer su voz y su voto en estas elecciones. Infórmese y planee con tiempo. Y si hay un ser querido o alguien que usted conozca con limitaciones físicas, contáctelo y vea si hay algo que usted puede hacer para ayudarlo en las próximas elecciones.

Infórmese sobre cómo prepararse para el día de las elecciones con la guía de GobiernoUSA.gov, “Cinco cosas que debe saber antes de votar en 2016“.

Manténgase actualizado con “VoteUSA”, el esfuerzo de USAGov para ayudar a los estadounidenses a estar más informados sobre las elecciones de este año 2016. Únase a la conversación usando el “hashtag” #VoteUSA o siguiendo a GobiernoUSA.gov a través de Facebook y Twitter.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151112/286941LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *