Campaña en Florida moviliza el voto latino contra la Enmienda 1

By Admin

ORLANDO, Florida, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un conjunto multisectorial de líderes latinos en la política y a nivel comunitario detallaron hoy un esfuerzo para movilizar electores a votar en contra de la Enmienda 1, la cual estará en la papeleta de las elecciones este martes. La campaña engañosa a favor de la Enmienda cuenta con el apoyo de grandes monopolios eléctricos en Florida, quienes buscan aumentar el costo de la energía solar y eliminarla como sector de la economía. La Enmienda 1 le negaría a los consumidores en Florida el acceso a fuentes alternas de energía y en particular los beneficios de la energía solar.

Los ahorros que brinda la energía solar podrían aliviar las necesidades económicas de esas 24,000 familias de escasos recursos que residen en Miami y las más de 500,000 familias a través del estado que gastan entre 15 y 20% de sus ingresos para pagar facturas eléctricas. Para los muchos latinos que residen frecuentemente muy cerca de plantas eléctricas, la energía solar puede ser remedio contra los efectos negativos de los combustibles fósiles y fomentar comunidades más sanas. Expertos en la salud estiman que las familias latinas enfrentan una crisis de salud debido a la contaminación. Uno de cada diez niños latinos sufren de asma y sufren mayor riesgo de morir debido a complicaciones respiratorias. La energía solar crearía oportunidades de empleo para estas comunidades – empleos en el sector de energía renovable con paga de entre $18 y $32 por hora en Florida para una comunidad que ya representa una quinta parte de los empleos de energía solar en el estado. La Enmienda 1 presenta una amenaza inmediata y real para estas familias. Mientras puedan ahorrar con energía renovable o generando su propia electricidad, tendrán recursos para proveer vivienda, comida y otras necesidades a sus seres queridos.

Nada de esto se le hizo claro a los votantes cuando los monopolios eléctricos lanzaron su campaña a favor de esta enmienda. Las compañías eléctricas recibieron apoyo a favor de la Enmienda 1 con anuncios engañosos diciendo que la enmienda facilitaría la transición a energía solar en Florida. La Enmienda 1 busca confundirnos cuando promete a los residentes de la Florida derechos que ya poseen, incluyendo la habilidad de comprar o alquilar paneles solares.

La oposición multisectorial para derrotar la Enmienda 1 cuenta con 70 negocios, asociaciones industriales, grupos conservadores, iglesias y activistas de grupos ambientalistas y a favor de energía renovable. Líderes comunitarios en Florida, funcionarios electos y 24 rotativos también se han expresado en contra de la enmienda e invitan a los electores de Florida a decirle “no” a la Enmienda 1.

“La lucha contra la Enmienda 1 y la lucha para mantener la energía solar casera en Florida es un asunto ambiental y también de justicia social,” dice Jennifer Allen, vicepresidenta y directora nacional de Chispa, una ala de la Liga de Votantes por la Conservación del Ambiente. “Las familias latinas son quienes más sufren el impacto de la contaminación y quienes primero sufrirán los efectos nocivos del cambio climático, pero se les excluye cuando se toman decisiones que impactan la salud de sus vecindarios. El 8 de noviembre tendremos la oportunidad de alzar la voz y salvaguardar el futuro de energía renovable que nuestra comunidad se merece.”

“Las comunidades afroamericanas y latinas en Florida están alerta ante la campaña engañosa de los monopolios eléctricos que buscan acabar con el sector de energía solar en Florida,” dice Yulissa Arce, Directora de Florida Central para Organize NOW. “Están expresándose y movilizándose cada vez más en contra de los impactos nocivos que tienen los combustibles fósiles en nuestro medio ambiente y en nuestras comunidades.”

Aliki Moncrief, Directora Ejecutiva de los Votantes por la Conservación del Ambiente en Florida dijo, “La Enmienda 1 es un lobo vestido de oveja que busca engañar a los electores para proteger sus ingresos. Los latinos, los afroamericanos y todos los residentes de Florida nos debemos unir para exigir un futuro sano y con energía renovable votando “No” a la Enmienda 1.”

“Hoy digo presente a mis amigos en Florida en esta dura y sucia batalla,” dijo la ex-asambleísta de Nevada Lucy Flores, Estratega Política para MiTú. “He visto con mis propios ojos el efecto devastador que tendría permitirle a los monopolios eléctricos decidir por todos lo que hagamos con la energía solar. En Nevada vimos desaparecer los paneles solares y la pérdida de miles de empleos importantes. Espero que esto sirva como lección y aviso para los electores de Florida para que digan no a la 1.”

Para recibir la grabación de la llamada con prensa realizada hoy, favor contactar a Daniel Herrera (dherrera@rabengroup.com).

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *