Rumba Meats de Cargill evoluciona como una marca con enfoque a los hispanos

By Admin

WICHITA, Kansas, 27 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Cargill está reposicionando su línea de productos Rumba de vísceras frescas con énfasis en los consumidores hispanos, un segmento de la población de EUA que disfruta y valora la comida étnica tradicional. La población hispana en EUA es una de las de más rápido crecimiento, acercándose al 20 por ciento del total nacional y que posee un poder de compra estimado de $1.7 billones para el 2017.

“Evaluamos nuestro posicionamiento existente de la marca Rumba, lo comparamos con nuestra investigación con consumidores llevada a cabo recientemente y concluimos que necesitamos hacer una mejor conexión con los consumidores hispanos que representan la mayoría de los compradores de Rumba”, dijo Carolina Tabares, gerente de marca de Rumba Meats®. “Anteriormente se había posicionado como una línea de productos multicultural, Rumba estaba tratando de ser demasiadas cosas para demasiados segmentos de consumidores. Hemos aprendido que los consumidores hispanos están verdaderamente interesados en una línea de menudencias que les permita disfrutar de platillos tradicionales mediante la incorporación de ingredientes de calidad para crear una experiencia de sabores representativos de su cultura y herencia”.

El equipo de mercadotecnia de la marca Rumba exploró numerosas opciones, seleccionando cuidadosamente los colores, las imágenes y las palabras relevantes para los consumidores hispanos. Cada elemento del nuevo esfuerzo del equipo de mercadotecnia de Rumba – incluidos el envase, logotipo, materiales de punto de venta, publicidad online y el eslogan – se puso a prueba con los consumidores. Los colores vibrantes, tales como tonos rojos, azules, amarillos y verdes que se seleccionaron para las imágenes de Rumba, son comunes en la cultura hispana.

Los elementos de mercadeo con la nueva imagen de Rumba incluyen el empaque, la página en Facebook (https://www.facebook.com/RumbaMeats), sitio web de Internet (www.rumbameats.com), banners digitales, anuncios de radio por Internet en Pandora y materiales para el punto de venta en los supermercados. La mayoría de los elementos de mercadeo incorporan lo que se llama el gráfico “mujer bailando”, que representa la cultura, tradición y la celebración que personifica la marca. La nueva imagen de la marca Rumba está siendo lanzada en supermercados a nivel nacional.

“Queremos que la marca Rumba sea parte de la celebración de la vida de las personas, proporcionando a los consumidores productos cárnicos que les ayudarán a elaborar auténticos y tradicionales platillos que nos han comentado que disfrutan en familia,” declaró Tabares. “Los platillos tradicionales hacen que las comidas familiares hispanas sean especiales y queremos que la marca de carne Rumba ayude a las familias a que esas reuniones sean memorables”.

“Rumba también nos ayuda a celebrar la diversidad cultural que enriquece a nuestra sociedad”, dijo Tabares. “Rumba representa deliciosos productos nutritivos y saludables, proteínas que satisfacen las necesidades de los consumidores hispanos al tiempo que proporciona a nuestros clientes una oferta que sea relevante para las culturas de sus consumidores y les ayuda a hacer crecer su negocio de menudencias.”

Acerca de Cargill
Cargill proporciona productos alimenticios, agrícolas, financieros e industriales para el mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a que la gente prospere mediante la aplicación de nuestros conocimientos y de 150 años de experiencia. Tenemos 150.000 empleados en 70 países que están comprometidos con la alimentación del mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y mejora las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433454
Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433456

Cargill, Inc.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433457LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150701/227604LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *