La encuesta de FAU revela que Trump esta alcanzando los tres puntos de diferencia con Clinton en el estado de la Florida que es el estado crucial para la eleccion presidencial

By Admin

BOCA RATON, Florida, 26 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Donald Trump alcanzó tres puntos de diferencia respecto de Hillary Clinton en la Florida, Estado que el candidato Republicano calificó como crucial para ganar, conforme a la encuesta con 500 votantes factibles de la Florida que fue conducida por la Iniciativa de Negocios y Economía de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).

Trump redujo los seis puntos de liderazgo de Clinton de acuerdo a la encuesta de FAU realizada hace dos semanas. Entre los posibles votantes de la Florida, Clinton lidera a Trump por 46 por ciento contra 43 por ciento, y un 6 por ciento que aún no está decidido.

Como se esperaba, Trump lidera con 17 puntos entre los votantes de la raza blanca. Trump tiene 53 por ciento contra Clinton que tiene 36 por ciento. Clinton lidera con 49 puntos entre los Afro-Americanos. Clinton tiene 73 por ciento contra Trump 24 por ciento. Clinton lidera entre los Hispanos presentando 68 por ciento contra Trump, que presenta 19 por ciento. Clinton gana con los Independientes con el 50 por ciento contra el 34 por ciento de Trump.

Dada la sólida organización de la campaña de Clinton, Clinton lidera entre el 26 por ciento de los individuos que respondieron a la encuesta y que manifestaron haber votado ya, con el 54 por ciento contra 41 por ciento de Trump. Clinton también lidera entre las votantes del sexo femenino con 49 por ciento contra 40 por ciento de Trump. Trump, no obstante, lidera entre aquellos que tienen pensado votar el Día de la Elección con el 50 por ciento contra el 36 por ciento de Clinton.

Ambos candidatos de los partidos mayoritarios no logran que los comentarios favorables superen a los desfavorables: Clinton con el 44 por ciento favorable y el 54 por ciento desfavorable, y Trump con el 40 por ciento favorable y el 57 por ciento desfavorable.

Cuando se les preguntó a los encuestados si el candidato ganador ganará porque más cantidad de gente lo votará o porque el resultado de las elecciones será fraudulento, el 68 por ciento manifestó que será porque una mayor cantidad de gente votará por el ganador, mientras que el 30 por ciento manifestó que será porque el resultado será fraudulento. Entre los votantes de Trump, el 46 por ciento manifestó que será porque mayor cantidad de gente votará por el ganador, mientras que el 41 por ciento manifestó que el resultado será fraudulento. Opuestamente, el 91 por ciento de los votantes de Clinton manifestó que sería porque una mayor cantidad de gente votará por el ganador y solamente un 7 por ciento manifestó que será por resultado fraudulento.

La encuesta fue conducida en Inglés y en Español y la información fue colectada mediante “Interactive Voice Response” La encuesta fue conducida desde el 21 de Octubre hasta el 23 de Octubre y muestra un porcentaje de margen de error del +/-4.3 y un 95 por ciento de nivel de confianza.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150508/214770LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *