Target retira adornos de gel adheribles LED con motivos de Halloween debido al riesgo de asfixia e ingestión de pilas de botón

By Admin

WASHINGTON, 20 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para fotos de este producto: https://www.cpsc.gov/es/Recalls/2017/Target-Recalls-Halloween-LED-Gel-Clings/

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Adornos de gel adheribles LED (LED gel clings)

Riesgo: Los adornos adheribles de gel pueden abrirse y exponer el compartimiento interno de la calcomanía y la pila de botón/LED, presentando riesgo de asfixia e ingestión de la pila de botón a niños.

Remedio: Reembolso

Los consumidores deben retirar de inmediato los adornos adheribles de gel retirados del mercado de los lugares donde haya niños y devolverlos a cualquier tienda Target para obtener un reembolso complete.

Contacto para el consumidor: Target al 800-440-0680 de 7 a.m. a 8 p.m. hora del centro, todos los días; en línea en www.Target.com y haga clic en “recalls” (retiros) al final de la página de inicio y después en “School/Stationery/Seasonal” (escolar/papelería/de temporada) en la página de productos retirados para obtener más información, o en la pestaña “Product Recalls” (retiros de productos) en la página de Target en Facebook.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 127,000

Descripción: Este retiro abarca seis diferentes adornos adheribles de gel LED con motivos de Halloween que vienen con dos pilas de botón no reemplazables. Los adornos adheribles de gel son para uso exclusivo en ventanas y se iluminan con una luz parpadeante al presionarlos. Los seis diferentes diseños de adornos adheribles de gel son: un esqueleto verde, un esqueleto rosa, una araña morada, un gato negro, una calabaza naranja y un murciélago negro. El número de modelo 234-25-0904 aparece impreso en el empaque de cada adorno adherible de gel.

Producto

Número de modelo

Descripción/color

Tamaño (L) = largo (W) = ancho (H) = alto

Adorno adherible de gel LED

234-25-0904

Esqueleto verde

3″(L) x 2″(W) x .5″(H)

Esqueleto rosa

3″(L) x 2″(W) x .5″(H)

Araña morada

2″(L) x 4″(W) x .5″(H)

Gato morado y negro

2″(L) x 2.75″(W) x .5″(H)

Calabaza naranja y negro

2.75″(L) x 2.5(W) x .5″(H)

Murciélago verde y negro

2″ (L) x 4″(W) x .5″(H)

Incidentes/Lesiones: No se ha reportado ninguno.

Punto de venta exclusivo: Tiendas Target de todo el país de agosto de 2016 a septiembre de 2016 por alrededor de $1.

Importado por: Target Corp., de Minneapolis, Minnesota

Fabricación: China

El número de modelo 234-25-0904 se encuentra en la parte de atrás del paquete del adorno adherible de gel.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *