Desde la cultura popular y la política hasta los pasillos de las escuelas y las redes sociales, 7 de cada 10 niñas encuentran publicaciones, comentarios, fotos y Snapchats negativos relacionados con la belleza que pueden ser destructivos para su autoestima

By Admin

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 18 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – “Es GORDA y FEA”. “Asquerosa, de veras”. “Extraterrestre pálida”. Estos son sólo unos pocos de los tweets negativos reales que las niñas encuentran en las redes sociales todos los días. Entre el comienzo del año escolar y las noticias recientes, las niñas de hoy están bombardeadas con comentarios perjudiciales a través la web que tienen impacto en cómo se sienten fuera del mundo virtual. Un estudio de Dove demuestra que el 70 por ciento de las niñas creen que las redes sociales tienen una influencia fuerte en su aspecto físico.[1] Desde un sinfín de tweets y comentarios en Facebook hasta Snapchat e imágenes en Instagram, una oleada de mensajes al alcance de la mano puede influir su imagen personal de las niñas. Para ayudar a las niñas a lidiar con estos comentarios negativos imparables, el Dove Self-Esteem Project está lanzando el #SpeakBeautiful Squad, un grupo de mujeres influyentes y conocedoras de las tecnologías digitales que brindarán a las niñas las sugerencias, consejos y recursos que necesitan para protegerse contra la negatividad a través la web. Los nuevos recursos para la autoestima en redes sociales, como el Glosario Digital TBH y el Desafío del selfie real, están disponibles para el público visitando Twitter.com/Dove.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: https://www.multivu.com/players/Spanish/7956151-dove-self-esteem-project-speakbeautiful-squad

“Vivimos en un mundo en el que las niñas deben enfrentar constantemente la negatividad gratuita en el web. Nuestro estudio demuestra que el 62 por ciento de las niñas quieren aprender a usar las redes sociales como recurso para ayudarlas a tener una imagen corporal positiva”,[2] señala Nicholas Soukas, Vicepresidente de Marketing en Dove. “Con el #SpeakBeautiful Squad, ponemos a disposición a las niñas, los padres y los mentores videos y GIFs que contienen los consejos prácticos que necesitan para ayudar a crear un mundo donde las redes sociales ofrezcan a las niñas positividad y apoyo en lugar de negativismo y derrota. Desde Ariel Winter, una extraordinaria modelo de conducta que demostró su coraje admirable al luchar contra los acosadores en la web, hasta Franchesca Ramsey, una activista de YouTube que suele usar el humor para abordar los problemas más difíciles de hoy, Dove se enorgullece de unirse para abordar estos temas a mujeres extraordinarias que viven, trabajan y juegan en el mundo online”.

Ariel Winter, actriz y defensora de la autoestima, se une a Dove para liderar el #SpeakBeautiful Squad y alentar a las personas de todo el país a cambiar la forma en que hablamos de la belleza en la comunidad online. “Yo experimenté los desafíos de crecer con las redes sociales, incluso antes de ser una figura pública. Plataformas como Twitter se han vuelto parte de nuestra rutina diaria. Es muy importante que las niñas tengan las herramientas que necesitan para combatir la negatividad que encuentran en ese medio y para alentar a otros a comprender el impacto emocional que pueden tener las palabras publicadas para las niñas en la vida real”.

Te presentamos al #SpeakBeautiful Squad

Junto con Ariel, serán parte del #SpeakBeautiful Squad Franchesca Ramsey, Jeannette Kaplun y Vanessa Van Edwards. Dove colaboró con el Squad para crear los recursos que ayudarán a la próxima generación a aprender a superar la negatividad online y hacer de las redes sociales un lugar donde todas las niñas se sientan seguras y hermosas. Cada miembro del #SpeakBeautiful Squad es especialista en distintos obstáculos online que impiden que las chicas se sientan seguras.

  • Burlas y el acosoLa actriz y defensora de la autoestima, Ariel Winter lidera el #SpeakBeautiful Squad y a través de sus propias experiencias con el acoso cibernético, alienta a las personas de todo el país a comprender el impacto emocional que puede tener en las niñas la forma en que hablamos de la belleza en la comunidad online. Sigue a Ariel en @arielwinter1
  • El rol de las redes Bloguera de video y conductora de Decoded, de MTV, Franchesca Ramsey, está ayudando a las niñas a comprender de qué manera los mensajes en redes sociales tienen impacto en su autoestima y cómo manejarlos. Sigue a Franchesca en @chescaleigh
  • La imagen corporal en las etapas del crecimientoJeannette Kaplun, Fundadora y CEO de Hispana Global, está ayudando a los padres y mentores a identificar y estimular conductas positivas en la web y a desalentar las negativas que pueden afectar la imagen personal de una niña o adolescente. Sigue a Jeannette en @JeannetteKaplun
  • Los amigos y las relaciones interpersonalesEscritora e investigadora conductual, Vanessa Van Edwards va a ayudar a las niñas a aprender a reconocer relaciones online insalubres y a empoderarlas con consejos sobre cómo evitarlas para crear una comunidad online segura. Sigue a Vanessa en @vvanedwards

Experimenta las nuevas actividades online para construir autoestima del #SpeakBeautiful Squad

El legado de la campaña #SpeakBeautiful, una alianza entre Dove y Twitter en pos del cambio social, tuvo como resultado una reducción del 47 por ciento de la negatividad en Twitter,[3] pero aún queda trabajo por hacer. En esta nueva etapa del programa, proporcionamos recursos útiles como parte del plan de la campaña.

  • El desafío de una segunda oportunidad – Todos cometemos errores. Lo que cuenta es lo que hacemos después. ¡Desafía a una niña que conozcas a darse otra oportunidad! Invítala a publicar dos tweets positivos usando #SpeakBeautiful por cada tweet negativo publicado en el pasado.
  • Glosario Digital TBH – Junto con una niña que conozcas, lee una lista de términos que suelen utilizarse en la web con sus definiciones y explícale cómo afectan la autoestima.
  • Señales del acoso cibernético – Aprende a detectar las señales del acoso cibernético y cómo puedes ayudar a una chica que conozcas que haya sufrido acoso.
  • De observadora pasiva a heroína – Desafía a las niñas a luchar contra el acoso cibernético en vez de ser observadoras con las pautas que te brinda esta actividad.
  • Citas digitales – Organiza una “cita” recurrente entre madre e hija para que la mamá pueda ver la vida de su hija en las redes sociales sin dejar de respetar su privacidad.
  • El desafío de la selfie real – Si te encanta cómo te ves en ese momento, ¡compártelo! Únete a nuestro Real Selfie Challenge y muéstrales a otras chicas que las fotos no tienen que ser perfectas para ser hermosas.
  • Contrato tecnológico – Siéntate con tu hija y redacten juntas un contrato que especifique cómo las dos pueden ser respetuosas de la privacidad y a la vez atenerse a reglas específicas.
  • Tu grupo central – Ayuda a una niña que conozcas a identificar un grupo central de amigas cuya opinión sea valiosa para ella. Si es víctima del acoso cibernético, puede recurrir a esta lista como base firme de las personas cuya opinión realmente importa.

El Dove Self-Esteem Project ya llegó a más de 19.4 millones de personas con su programa de autoestima para ayudar a la próxima generación a desarrollar una relación positiva con la belleza, y estamos comprometidos a continuar esa misión en el mundo virtual. Juntos, todos podemos hablar con belleza y unirnos para transformar las redes sociales en un lugar donde las niñas puedan sentirse libres para ser como son con confianza en sí mismas. Desde el 18 de octubre de 2016, sigue a @Dove y el #SpeakBeautiful Squad en Twitter para recibir sugerencias, consejos y ejercicios sobre cómo transitar la negatividad en las redes sociales.

Acerca de Unilever United States, Inc.

Unilever es una de las empresas líderes de la industria alimenticia, de artículos para el hogar, cuidado personal y refrigerios, con presencia en más de 190 países y llegada a 2 mil millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry’s, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Fruttare, Good Humor, Hellmann’s, I Can’t Believe It’s Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond’s, Popsicle, Promise, Q-tips, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2015 generó más de 8500 millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a emprender acciones para mejorar su salud y bienestar para el año 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

Unilever se posicionó en el número uno de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016.

Para más información sobre Unilever U.S. y sus marcas, visita: www.unileverusa.com

Para ponerse en contacto con Unilever U.S. vía Facebook, visita: www.facebook.com/unileverusa

Para ponerse en contacto con Unilever U.S. vía Twitter, sigue la cuenta: @unileverusa

1 “Dove: #SpeakBeautiful Girls Research” marzo 2016
2 “Dove: #SpeakBeautiful Girls Research” marzo 2016
3 Twitter Research, octubre 2016

CONTACTO:
Sarah Lopez / Edelman
917.344.4658
Sarah.Lopez@Edelman.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *