Mitchell Kaplan recibió el Premio Lydia Cabrera de ArtesMiami 2016.

By Admin

MIAMI, 17 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Mitchell Kaplan, fundador de la librería Books & Books y co-fundador, con el Dr. Eduardo Padrón, de la Feria Internacional del Libro en Miami recibió el prestigioso Premio Lydia Cabrera de ArtesMiami 2016 el viernes, 14 de octubre durante un almuerzo presentado por U.S. Century Bank, uno de los diez principales bancos hispanos comunitarios en EEUU. El premio, nombrado en memoria de Lydia Cabrera, escritora de renombre mundial y experta en la cultura afrocubana, honra a individuos que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural del sur de la Florida. Incluye un premio en efectivo de $1000 y una obra de arte en cerámica del artista cubanoamericano Rodrigo de la Luz.. El almuerzo tuvo lugar en el Fleming’s Steakhouse de Coral Gables. Kaplan ha sido la primera persona no hispana que ha recibido este premio. PR Newswire también apoyó el Premio como Gold Sponsor. The Knight Foundation Fund at the Miami Foundation contribuyó al almuerzo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161017/429340

La Dra. Aida Levitan, fundadora y presidenta de ArtesMiami y Luis de la Aguilera, presidente y director ejecutivo de U.S. Century Bank, presentaron el premio a Kaplan ante 100 miembros del consejo y asociados de ArtesMiami y líderes locales. También asistieron el Cónsul General de España, Cándido Creis; el Embajador Marcelo Giusto, Cónsul General de Argentina en Miami, Maurice Ferré (quien fue Alcalde de Miami), Sarah Moreno y Rosa Townsend, El Nuevo Herald; Luis Leonel López, Diario Las Américas; Deborah Hoffman, fundadora de Funding Arts Network; Barbara Stein, fundadora y Presidenta de Actors Playhouse; Mario Ernesto Sánchez, fundador y director del Festival Internacional de Teatro Hispano, y los ganadores anteriores del Premio Lydia Cabrera: Nat Chediak, , Carlos Alberto Montaner, Olga Connor, Luis de la Paz y Gloria Leal.

La Dra. Levitan dijo al público presente que “Mitchell Kaplan ha dedicado su vida a mantener vivas la literatura y la cultura en nuestra comunidad y nuestra nación”. Y agregó: “Gracias a su visión y pasión por las artes, Kaplan ha hecho posible que escritores y artistas del Sur de la Florida hayan brillado en Books & Books y en la Feria Internacional del Libro en Miami. Con este premio ArtesMiami le agradece a Mitchell su apoyo a tantos poetas y escritores hispanos que han sido invitados a presentar sus libros en Books & Books”.

“U.S. Century Bank se enorgullece en apoyar a ArtesMiami y este reconocimiento tan importante a la labor de Mitchell Kaplan“, afirmó de la Aguilera. Agregó: “Este premio es esencial ya que potencia aún más la posición del Miami como un importante centro cultural gracias a líderes como Kaplan, uno de los grandes promotores de la literatura en el Sur de la Florida. U.S. Century Bank apoya y aprecia a ArtesMiami porque esta organización enriquece nuestro entorno cultural”.

Carlos Alberto Montaner, conocido novelista y periodista, habló en español sobre la importante labor que está llevando a cabo ArtesMiami para fomentar la cultura y apoyar a los artistas hispanos. También celebró al ganador del premio y el hecho de que Kaplan es fundador y dueño de una de las librerías independientes más importantes del mundo: Books and Books, la cual ha apoyado a muchos escritores hispanos, entre ellos a Montaner.

Al aceptar el premio con gran emoción ante su familia y admiradores, Mitchell Kaplan comentó: “Me enorgullece recibir este reconocimiento de ArtesMiami, y ser el primer no hispano en recibirlo. Me encanta esta comunidad donde nací y crecí, y su riqueza multicultural. Creo que lo que hemos hecho en Books & Books es devolver a todos los que han apoyado nuestras librerías independientes. Doy gracias a ArtesMiami por este gran honor que me ubica en una excelente compañía”.

ArtesMiami, Inc. es una organización sin fines de lucro, 501(c)3, dedicada a apoyar y promover artistas hispanos y organizaciones culturales, contribuyendo así al desarrollo cultural del Sur de la Florida. Para más información visite su sitio web: http://www.artesmiami.org. Para convertirse en Benefactor o Patrocinador, favor de comunicarse con info@artesmiami.org.

BIOGRAFÍA DE MITCHELL KAPLAN

Mitchell Kaplan, nativo de Miami Beach, fundó Books & Books en Coral Gables en 1982. La librería independiente y de propiedad local, presenta cada año cientos de autores a la comunidad del sur de la Florida. El año pasado, Books & Books fue nombrada “Librería del Año” por Publishers Weekly y ha extendido sus locales a Miami Beach, las tiendas de Bal Harbour, el Centro de Bellas Artes Adrienne Arsht y más recientemente a Key West (en asociación con la querida autora Judy Blume) y a Wynwood (Books & Books & Bikes and Lebo). Mitchell ha dedicado su vida adulta a mantener viva la cultura literaria en nuestra comunidad y por ello es co-fundador de la Feria del Libro de Miami (con el Dr. Eduardo Padrón y otros), que ahora cumple más de 30 años de logros en el Miami Dade College. Este es el primer año que Artes Miami otorga su premio a una persona que no es hispana, para reconocer el espíritu de tantas oportunidades literarias y culturales que su pasión y visión han abierto. Artes Miami lo honra este año diciendo: “Gracias, Mitchell Kaplan

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407920LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *