Los Educadores por un Trato Justo (E4FC) Anuncian el Primer Grupo de Beneficiarios de FUSE, el Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados

By Admin

SAN FRANCISCO, 13 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras haber revisado un total de 169 propuestas de 222 jóvenes indocumentados de 26 diferentes estados y originarios de 32 países, los Educadores por un Trato Justo (E4FC) eligieron los primeros cinco proyectos que van a apoyar por medio de FUSE, el Fondo para Empresarios Sociales Indocumentados, una iniciativa para promover y dar apoyo económico a proyectos empresariales de jóvenes indocumentados que trabajan para generar un cambio social positivo.

Estos cinco proyectos ganadores fueron seleccionados con base en la importancia de los problemas que abordan, en la innovación de las estrategias que emplean, y en el impacto social positivo que generarán. Estos proyectos son liderados por seis empresarios sociales indocumentados, originarios de países como Filipinas, India, México, Perú y la República Demócrata del Congo.

A lo largo del próximo año, FUSE proveerá $250,000 en donaciones y les proporcionará a estos empresarios la orientación, formación y apoyo necesarios para que sus proyectos tengan éxito.

Los beneficiarios elegidos son:

El Proyecto del Reencuentro Familiar (líderes del proyecto: Álvaro Morales y Frisly Soberanis) – El Proyecto del Reencuentro Familiar (“FRP”, por sus siglas en inglés) utiliza la tecnología de realidad virtual (“VR”) para desafiar las fronteras físicas y reunir a inmigrantes indocumentados con sus familias, sus ciudades natales y su cultura. La Realidad Virtual es reconocida por su capacidad de transportar. El FRP utiliza esta tecnología para dar a los indocumentados y sus familias una conexión más envolvente y significativa entre sí. Las primeras reuniones de Realidad Virtual será de forma “desconectada”, mediante portales de Realidad Virtual, pero próximamente integrarán transmisiones en vivo y mapeos en 3D. Para más información visite: http://e4fc.org/frp.html

Gleam (líder del proyecto: Aashna Shah) – Gleam es un proyecto que ayuda a los profesionales de la salud mental a optimizar los tratamientos que ofrecen. Ofrece a los pacientes una plataforma digital segura para realizar sus ejercicios terapéuticos, permitiéndoles, de esta manera, estar conectados en todo momento con el proceso de recuperación. A la vez, mediante el uso de análisis de texto profundos, Gleam ofrecerá a los profesionales de la salud mental el progreso mediante datos analíticos. Esta información proveerá a los terapistas de un conocimiento más profundo de sus pacientes. Gleam está diseñado para trabajar con la Terapia Conductista Cognitiva (CBT, por sus siglas en inglés), que es la de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Para más información visite: http://e4fc.org/gleam.html

Asociación Internacional de Fisicoculturistas Transgénero (project leader: Neo Sandja) – La Asociación Internacional de Fisicoculturistas Transgénero(IATB, por sus siglas en inglés) es una organización de fisicoculturistas transgénero. Desde el 2014, la IATB ha organizado tres competencias de fisicoculturismo y una de levantamiento de pesas con la participación 32 competidores, y con la cobertura de las principales cadenas de televisión. Los competidores de IATB son embajadores del cambio que inspiran más allá de la imagen física, y educan a nuestra sociedad en los asuntos Transgénero. Para más información visite: http://e4fc.org/iatb.html

KeyJargon (líder del proyecto: Cris Mercado) – KeyJargon es una aplicación móvil gratuita y de uso fácil que cuenta con eventos y organizaciones importantes, y palabras clave de la industria para aumentar la posibilidad de jóvenes profesionales de encontrar empleo. Permite a sus usuarios repasar de manera rápida la información que deben saber, y conectar con las personas que deben conocer, a través de varias áreas de la carrera, de modo que puedan construir una auténtica red de contactos profesionales y hacer buenas impresiones ya sea en persona o por escrito para asegurar oportunidades de carrera. Para más información visite: http://e4fc.org/keyjargon.html

El Proyecto “Yo Quiero Ser Micro-empresario/a” (líder del proyecto: María Mendez) – Al contar con la primera licencia en Chicago de “Vendedor Móvil de Alimentos Preparados”, María Mendez está comprometida a ayudar a otros vendedores ambulantes a que consigan su licencia de venta de alimentos preparados para que puedan seguir ofreciendo su riqueza culinaria, y de esa manera se conviertan en exitosos micro-empresarios. El proyecto “Yo Quiero Ser Micro-empresario/a” abogará por el cambio de políticas para beneficiar a más de 1,000 vendedores de alimentos ambulantes en Chicago. Para más información visite: http://e4fc.org/yqsm.html

E4FC considera importante apoyar a los jóvenes indocumentados que trabajan en favor de generar un cambio social positivo, y cuyas contribuciones son esenciales para el futuro de nuestro país.

“Al resaltar a este grupo de creativos y altamente motivados jóvenes indocumentados, y al apoyar los proyectos empresariales que encabezan, mostramos los beneficios de acoger e integrar por completo a los jóvenes indocumentados en la fábrica de la vida Estadounidense”, dijo Katharine Gin, Directora Ejecutiva de E4FC. “Estos son ejemplos concretos de inspiración de jóvenes indocumentados que están en la vanguardia del cambio social en Estados Unidos”

La iniciativa FUSE nació a partir de una conversación entre Gin y el periodista y autor Jorge Ramos. Ramos ha apoyado desde hace tiempo al Programa de Becas de E4FC (que proporciona premios económicos para asistir a la universidad a inmigrantes indocumentados de bajos recursos), y quería ir más allá en su compromiso con la misión del E4FC. Gin propuso la creación de FUSE como una forma de ampliar la ayuda económica y brindar importantes oportunidades a los jóvenes indocumentados a nivel nacional, especialmente a aquellos a los que se les ha impedido el seguir con sus carreras debido a su estatus migratorio.

“En este clima político tan polarizado, nada es más importante que decir la verdad sobre las enormes aportaciones de los inmigrantes indocumentados a este país. FUSE es un herramienta para que ellos demuestren su creatividad y su compromiso con esta nación”, expresó Ramos. “Los beneficiarios elegidas representan lo que puede logarse cuando la imaginación y el esfuerzo convergen con mucha determinación. Tal como lo esperaba cuando empezamos con FUSE, quedamos gratamente sorprendidos con la calidad, la cantidad y la profundidad de los proyectos que recibimos. Los proyectos elegidos cuentan con el valor agregado de haber sido creados por inmigrantes con el propósito de mejorar la manera en que vivimos”.

Desde aquella primera conversación, un gran número de reconocidos filántropos y líderes de opinión también se han comprometido en apoyar a FUSE y en ayudar en su planificación. Entre ellos se encuentran: The Grove Foundation, James Gutierrez, Robert, Colleen y Elise Haas; Jeff Hawkins y Elisha Wiesel; y Unbound Philanthropy.

Para más información acerca de FUSE por favor visite fuse.e4fc.org

Cualquier joven indocumentado es elegible para solicitar una subvención a través de FUSE. El E4FC considera indocumentados a los inmigrantes que hayan nacido fuera de los Estados Unidos y que no sean ciudadanos de Estados Unidos o que no tengan una residencia legal permanente y que no poseen una green card, visa, ni tengan un estatus legal en Estados Unidos. Los solicitantes no tiene que ser elegibles para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para calificar. El E4FC espera lanzar la convocatoria para más solicitudes para la siguiente ronda de becas FUSE a mediados del 2017.

Fundada en 2006, los Educadores por un Trato Justo (E4FC) es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que permite a los jóvenes indocumentados perseguir sus metas estudiantiles y profesionales, por medio de una política de transformación personal e institucional. La E4FC es un programa con patrocinio fiscal de las iniciativas de la comunidad. Para más información visite www.e4fc.org.

Información Acerca de FUSE:
fuse.e4fc.org (http://fuse.e4fc.org/)
Preguntas y Respuestas: http://e4fc.org/fuse/fusefaqs.html
Donantes: http://e4fc.org/fuse/fusesupporters.html
Becarios: http://e4fc.org/fuse/fuse2016grantees.html

Contacto de Medios:
Jennifer J. Nieman
The Nieman Group
305.335.3054
jennifer@niemangroup.com

FUSE logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161013/428535
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160712/388866LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *