Justo a tiempo para la apertura de la inscripción: nueva aplicación ayuda a los residentes de CT a estimar los costos médicos y dentales en inglés y español

By Admin

NUEVA YORK, 11 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – FAIR Health, una organización sin fines de lucro nacional e independiente, ha lanzado una aplicación móvil gratuita sobre cobertura de salud para residentes de Connecticut. Disponible en inglés y español, FH® Cost Lookup CT puede descargarse de la tienda de aplicaciones de iTunes y de Google Play. Los consumidores de atención de salud de Connecticut, lo mismo los asegurados que los no asegurados, pueden utilizar la aplicación para estimar los costos de los servicios médicos y dentales de su área; la aplicación también explica información básica esencial sobre cómo planificar, calcular el presupuesto y obtener la atención de salud.

La aplicación se ofrece en un momento sumamente oportuno. Al acercarse el período anual de apertura de la inscripción en seguros de salud, los consumidores necesitarán tomar decisiones acerca de la cobertura y la atención, entre ellas seleccionar la opción de plan con los beneficios y proveedores que necesitan, al precio adecuado. Sin embargo, las investigaciones demuestran que la mayoría de los estadounidenses carecen del conocimiento básico sobre el seguro de salud como para poder tomar decisiones bien fundamentadas. Gracias a la aplicación, los residentes de Connecticut pueden estimar sus costos de atención de salud actuales y futuros sobre la base de lo que los proveedores usualmente cobran por los servicios que ellos necesitan.

La aplicación les permite a los usuarios asegurados o no asegurados:

  • Estimar los costos de atención médica y dental en Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Rhode Island;
  • Negociar el costo de un servicio con un doctor o un dentista en el propio consultorio; y
  • Comparar los costos de los servicios cuando los profesionales de la atención de salud ofrecen un tratamiento.

La aplicación también ofrece artículos informativos que explican el seguro de salud y cuestiones de atención de salud específicas de Connecticut, y enumera recursos comunitarios para servicios relacionados, como el transporte. Como beneficio adicional para los residentes de CT que hablan español, la aplicación les permite a los usuarios cambiar de inglés para español, y así facilita que las personas que no conocen ciertos términos utilizados por sus proveedores (que a menudo se ofrecen en inglés) obtengan información en español. En ambos idiomas se ofrece un glosario que explica con mayor detalle términos de uso común en la atención de salud.

La nueva aplicación gratuita se alimenta a partir de la base de datos de FAIR Health, que contiene más de 21 mil millones de reclamos por procedimientos médicos y dentales facturados de manera privada. FAIR Health recibe datos de pagadores que aseguran a más de 150 millones de personas en el sistema privado de atención de salud. La aplicación se financia gracias a una donación de la Fundación de la Salud de Connecticut.

Consultas de los medios:
Dean Sicoli, director ejecutivo de Comunicaciones y Relaciones Públicas
(646) 664-1645
dsicoli@fairhealth.org

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *