Ceremonia inaugural marca comienzo de actividades en CITGO Aruba

By Admin

SAN NICOLAS, Aruba, 7 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Las autoridades de los Gobiernos de Aruba y de la República Bolivariana de Venezuela, así como funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), CITGO Petroleum Corporation y CITGO Aruba, se congregaron en la puerta principal de la refinería de Aruba el día de hoy, durante una ceremonia inaugural que marcó el comienzo de las actividades de CITGO Aruba, un proyecto que reactivará operaciones, paralizadas desde 2012, en la planta de 209.000 barriles/día (bd) de capacidad.

Al evento asistieron el ministro de Economía, Comunicación, Energía y Ambiente de Aruba, Mike de Meza; el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Jesús Luongo; y el presidente y director ejecutivo de CITGO Petroleum Corporation, Nelson P. Martínez.

A partir de hoy, la refinería, propiedad del Gobierno de Aruba, será operada por CITGO Aruba, una nueva filial de CITGO, cuyo logo fue revelado durante la ceremonia.

“Esta inauguración es la culminación del extenso trabajo y dedicación que han puesto los profesionales de CITGO, PDVSA, y el Gobierno de Aruba,” afirmó Martínez. “Un equipo que guiado por los principios de solidaridad y complementariedad creó un proyecto dinámico que será de enorme valor socioeconómico para todas las partes involucradas”.

La refinería se someterá a un proceso de remodelación y anticipamos que estará completamente operativa en los próximos 18 a 24 meses. Una vez concluya este proceso, la instalación podrá procesar crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco y convertirlo en un crudo intermedio que luego será enviado a la red de refinación de CITGO en Estados Unidos donde continuará su transformación. Al mismo tiempo, la Refinería venderá nafta a PDVSA para su uso como diluyente en crudos extrapesados.

“Más allá de los beneficios que este proyecto generará para CITGO y PDVSA, estamos convencidos de que esta reapertura tendrá un efecto positivo en la isla de Aruba, un efecto catalizador del desarrollo económico que servirá para fortalecer aún más la región,” agregó Martínez.

Además del impacto laboral en términos de ingresos y salarios para los trabajadores locales, el presidente y director ejecutivo de CITGO explicó que el proyecto estimulará la demanda de materiales y servicios de negocios locales y también repercutirá en el aumento del turismo en la isla.

“Juntos y apegados a nuestros valores de responsabilidad social corporativa podemos crear importantes oportunidades para entidades gubernamentales, empresas regionales y organizaciones sin fines de lucro, pero sobre todo para nuestras comunidades,” concluyó Martínez.

Acerca de CITGO

CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDVA America Inc., una subsidiaria indirecta que pertenece en su totalidad a Petróleos de Venezuela S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Si desea obtener mayor información visite www.citgo.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *