The Home Depot nombra a Jeff Boyd para formar parte de su junta directiva

By Admin

ATLANTA, 6 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – The Home Depot®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy el nombramiento de Jeff Boyd, director ejecutivo interino y presidente de The Priceline Group, Inc. (“Priceline”), para formar parte de la junta directiva de la compañía. Boyd será parte del comité de nominaciones y gobierno corporativo y del comité de finanzas de The Home Depot. Con su nombramiento, la compañía tendrá 13 directores, 12 de los cuales son independientes.

Boyd ha ocupado una serie de puestos ejecutivos altos en Priceline, un proveedor líder de viajes y otros servicios relacionados en línea. Su liderazgo estratégico en Priceline condujo a la compañía al crecimiento, de una pérdida en 2002 a un negocio rentable de miles de millones de dólares.

Boyd es director ejecutivo interino y presidente de Priceline desde abril de 2016 y el presidente de su junta desde enero de 2013. Antes de ello, ocupó diversos puestos con una responsabilidad cada vez mayor en Priceline, incluyendo presidente y director ejecutivo desde noviembre de 2002 a diciembre de 2013. Fue presidente y codirector ejecutivo de Priceline desde agosto de 2002 a noviembre de 2002; director de operaciones de noviembre de 2000 a agosto de 2002; y vicepresidente ejecutivo, director jurídico y secretario de enero de 2000 a octubre de 2000. Antes de sumarse a Priceline, Boyd fue vicepresidente ejecutivo, director jurídico y secretario de Oxford Health Plans, Inc.

“Me complace enormemente darle la bienvenida a Jeff a nuestra junta directiva”, dijo Craig Menear, presidente de la junta, director ejecutivo y presidente. “Aporta una gran experiencia en comercio electrónico global, ventas y mercadotecnia, además de un liderazgo corporativo comprobado y habilidades de gestión estratégica”.

The Home Depot es la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,276 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2015, las ventas de The Home Depot alcanzaron los $88.5 mil millones y las ganancias fueron de $7.0 mil millones. La compañía emplea a más de 385,000 personas. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de comercio de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y el índice 500 de Standard & Poor’s.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *