La Oficina del Censo participará en eventos de estadísticas sobre Puerto Rico

By Admin

WASHINGTON, 6 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Qué: El público y los medios de comunicación están invitados a aprender a utilizar y a tener acceso a las estadísticas producidas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos para tomar decisiones sobre sus comunidades con la información necesaria. En los eventos se hablará sobre los preparativos para el Censo del 2020, así como sobre operaciones de encuestas continuas e innovaciones que se están realizando en Puerto Rico.

La Oficina del Censo participará en un hackatón de dos días y en una serie de talleres sobre el uso de datos, en asociación con la Universidad del Sagrado Corazón y Code 4 de Puerto Rico. El objetivo es incentivar a hackers cívicos, programadores y desarrolladores de software a aplicar múltiples conjuntos de datos abiertos —usando, por ejemplo, estadísticas económicas, del medio ambiente, sociales, de transporte, de vivienda, de educación y de cuidado de la salud— para resolver problemas económicos, sociales o de sustentabilidad.

El hackatón se llevará a cabo el 8 y el 9 de octubre y tiene como propósito alentar el uso de conjuntos de datos abiertos locales, proporcionados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, y las interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y el Kit de Diseño de Software para ciudades(“City SDK” por sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo, una herramienta de código abierto que permite que los conjuntos de datos sean más accesibles que nunca para los programadores.

Para inscribirse en el hackatón, haga clic aquí.

Además, ¡Puerto Rico Cuenta! es una conferencia de un día sobre uso de datos que se llevará a cabo el 14 de octubre de 2016, en alianza con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón. Este evento incluirá una serie de talleres enfocados en el uso de datos para sector público y privado, organizaciones, mundo académico y el público.

Para recibir más información y registrarse en ¡Puerto Rico Cuenta!, haga clic aquí.

Hackatón

Cuándo: Sábado 8 de octubre de 2016, de 8 a. m. a 11 p. m.
Domingo 9 de octubre de 2016, de 9:30 a. m. a 6 p. m.

Quién: Hackers cívicos, programadores, diseñadores de software, estudiantes, mundo académico, sector público y privado, y medios de comunicación

Dónde: Universidad del Sagrado Corazón
Centro de Innovación Colaborativa y Studio Labs
C11 Sagrado Corazón de Jesús
San Juan, 00912, Puerto Rico

RSVP: Los medios de comunicación que deseen asistir, pueden comunicarse con la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo enviando un correo electrónico a pio@census.gov o llamando al 301-763-3030 antes de la 1 p. m. del viernes 7 de octubre.

¡Puerto Rico Cuenta!

Cuándo: Viernes 14 de octubre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Dónde: Universidad del Sagrado Corazón
Centro de Innovación
C11 Sagrado Corazón de Jesús
San Juan, 00912, Puerto Rico

RSVP: Los medios de comunicación que deseen asistir pueden comunicarse con la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo enviando un correo electrónico a pio@census.gov o llamando al 301-763-3030 antes de la 1 p. m. del jueves 13 de octubre.

Los medios de comunicación que estén interesados en una entrevista pueden comunicarse con la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo enviando un mensaje a pio@census.gov o llamando al 301-763-3030.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *