HSN se asocia con Dreamers Ventures para descubir y lanzar productos nuevos creados por emprendedores latinos

By Admin

NUEVA YORK, 6 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – HSN, líder minorista de entretenimiento y estilo de vida, se ha asociado con la galardonada empresaria y creadora de Dreamers Ventures, Liliana “Lili” Gil Valetta, para lanzar Project American Dreams.

Para darle continuidad a la iniciativa existente American Dreams de HSN – un programa diseñado para apoyar a empresarios y lanzar productos nuevos e innovadores al mercado – Project American Dreams es una competencia de negocios que busca descubrir, asesorar e impulsar el lanzamiento en HSN de productos innovadores creados por emprendedores latinos.

En el marco de la celebración del mes de la herencia hispana, los emprendedores interesados pueden presentar sus productos en línea para su revisión a través de projectamericandreams.com del 30 de septiembre al 9 de diciembre de 2016. Hasta 20 productos serán seleccionados como semifinalistas para ser revisados por los jueces en los estudios de HSN y hasta cinco ganadores serán escogidos para lanzar su marca en vivo, alcanzando aproximadamente 94 millones de hogares, en la primavera de 2017.

“HSN tiene una larga trayectoria de apoyo a los emprendedores y al lanzamiento de sus productos al mercado”, dijo Bill Brand, presidente de HSN. “Tras el éxito de nuestra serie American Dreams, estamos complacidos de ampliar nuestro alcance, al mismo tiempo que aprovechamos la increíble red de Dreamers Ventures para descubrir productos nuevos e innovadores a través de Project American Dreams“.

Como inmigrante, empresaria y la primera socia hispana de la iniciativa American Dreams de HSN, Gil Valletta se inspiró en la necesidad de crear una competencia de negocios y una plataforma que ayudará a cerrar la brecha que enfrentan muchos emprendedores hispanos al acceso, a la oportunidad y al crecimiento financiero.

“A pesar de que los latinos representan el 17% de la población y están empezando más negocios nuevos que la población general, éstos reciben menos acceso a las oportunidades y obtienen menos del 1% de todos los fondos de capital de riesgo y de financiamiento”, dijo Lili Gil Valletta, cofundadora de Dreamers Ventures. “Esta es la razón por la cual establecí una alianza integrada por líderes expertos, inversionistas y mentores para cerrar la brecha y así permitir el acceso y las oportunidades para los emprendedores latinos”. Esta red de expertos proporcionará entrenamiento y recursos personalizados a los finalistas seleccionados, preparándolos para su lanzamiento a nivel nacional. Varias celebridades de HSN proporcionarán también sus consejos de negocios a los participantes durante la competencia.

Esta alianza, única en su estilo, incluye al exitoso autor y “TV’s Billion Dollar Man” Bob Circosta, un pionero de la industria multimillonaria de compras por televisión en vivo; y las organizaciones empresariales latinas como Access Latina – una entidad sin fines de lucro que ofrece recursos financieros, acceso a redes especializadas y tutoría para las latinas. Además de entrenamiento personalizado y la oportunidad de acceder a la distribución masiva de HSN, los ganadores que califiquen recibirán una beca para asistir al Latino Entrepreneurs Leaders Program de Stanford, donde Gil Valletta asesora a los empresarios hispanos que participan en el programa.

Como un líder nacional en proveer programas innovadores y servicios financieros a los hispanos, U.S. Bank apoya el proyecto Project American Dreams como socio para educar, empoderar y ofrecer acceso a capital a los propietarios de negocios hispanos.

“Los empresarios traen consigo una pasión y un espíritu de trabajo que ha impulsado a nuestra economía por generaciones”, dijo Kate Quinn, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia y reputación de U.S. Bank. “U.S. Bank tiene el placer de acoger ese espíritu mediante el apoyo a nuevos negocios hispanos en asociación con HSN y Project American Dreams. Esperamos poder ayudar a emprendedores a convertir sus sueños en nuevas posibilidades de negocios futuros”.

El concurso fue anunciado por primera vez durante la 2016 Prospanica Conference & Career Expo en Houston, Texas, donde más de 2.500 profesionales hispanos de todo el país se reunieron para el desarrollo del liderazgo y la promoción profesional. “Estamos honrados de haber sido elegidos como plataforma para anunciar Project American Dreams“, comentó Thomas Savino, CEO de Prospanica. “Nuestra asociación con esta iniciativa es una victoria en todos los aspectos ya que nuestra organización trabaja para capacitar a los profesionales hispanos y que alcancen todo su potencial económico”.

Los emprendedores ya pueden presentar su producto hasta el 9 de diciembre de 2016 al visitar projectamericandreams.com y seguir las instrucciones de envío.

Para más información sobre Project American Dreams por favor visite: projectamericandreams.com y sus redes sociales: Facebook: @DreamersVentures

Instagram: dreamersventures y Twitter: @DreamersVenture #HSNProjectAmericanDreams.

Acerca de HSN:
HSN es un líder en ventas minoristas de entretenimiento y estilo de vida que ofrece una selección de productos exclusivos y las marcas más prestigiosas a sus clientes. HSN incorpora entretenimiento, inspiración, personalidades y expertos de la industria para proporcionar una experiencia de compras completamente única. En HSN, los clientes encuentran selecciones excepcionales en salud y belleza, joyería, hogar/estilo de vida, moda/accesorios y electrónicos. HSN se transmite en vivo a aproximadamente 94 millones de hogares en los Estados Unidos las 24 horas y los siete días de la semana y su página web – hsn.com cuenta con más de 50.000 videos de productos. Las aplicaciones móviles inclu yen aplicaciones de HSN para iPad, iPhone y Android. HSN, fundada hace 39 años como la primera red comercial, es un segmento operativo de HSN, Inc. (NASDAQ: HSNI). Para obtener más información, visite www.HSN.com, o sigue @HSN en Facebook y Twitter.

Acerca de U.S. Bancorp
U. S. Bancorp basado en Minneapolis (NYSE: USB) y con $428 miles de millones en bienes hasta el 30 de junio de 2016, es la empresa matriz de U.S. Bank National Association, y el quinto banco comercial más grande en los Estados Unidos. La compañía opera 3.122 oficinas bancarias en 25 estados y 4.923 cajeros automáticos y ofrece una línea completa de productos de servicios de banca, inversión, hipotecas, fideicomisos y pagos para consumidores, empresas e instituciones. Visite U.S. Bancorp en la web en www.usbank.com.

Acerca de Prospanica
Prospanica, la asociación de profesionales hispanos es una organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a los hispanos para alcanzar su máximo potencial educativo, económico y social. Con más de 45 organizaciones profesionales y universitarias en todo el país, incluyendo Puerto Rico, Prospanica ayuda a los profesionales y socios de Fortune 500 a construir nuevos vínculos y el desarrollo profesional para fortalecer la fuerza laboral hispana. La conferencia de Prospanica es una exposición de carreras de cuatro días que reúne a expertos en la materia y a miles de directores de recursos humanos de las principales empresas y universidades nacionales con el propósito de reclutar talento y ayudar a los hispanos a alcanzar el éxito profesional.

Acerca de Dreamers Ventures
Dreamers Ventures es una alianza de inversionistas, mentores y recursos comprometidos a impulsar el crecimiento empresarial latino. Con un enfoque en la innovación de productos, este acelerador de negocios fue co-fundado por la galardonada empresaria Lili Gil Valletta, Enrique Arbeláez, empresario, inversionista y experto digital, y por líderes de la industria como el legendario “TV’s Billion Dollar Man” y autor del éxito editorial “Life is a Pitch”, Bob Circosta, entre otros expertos. Entre los programas distintivos impulsados y gestionados por Dreamers Ventures, se incluye Project American Dreams de HSN, una competencia de negocios que descubre, asesora e impulsa a empresarios latinos a lanzar sus productos en vivo en HSN.

HSN Project American Dreams Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161006/415990
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161006/415967LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *