Lanzan Campaña Detengamos Juntos el VIH en Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA

By Admin

WASHINGTON, 3 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En el marco del Mes de la Herencia Hispana y del Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA, la Fundación Pinyon y Hispanic Communications Network (HCN), anunciaron hoy la iniciativa Detengamos Juntos el VIH, la segunda fase de su campaña nacional en español para elevar la conciencia sobre el VIH y su impacto en la vida de las personas, y para confrontar el estigma alrededor del virus.

Con mensajes multimedia a través de la radio, redes sociales, videos digitales y folletos impresos, la nueva campaña muestra a individuos con el VIH como personas de carne y hueso. El estigma asociado con el VIH/SIDA entre la comunidad latina es un obstáculo para hablar sobre el tema, para pedir ayuda, hacerse los exámenes y buscar los tratamientos disponibles en instituciones públicas y privadas que puedan permitir a una persona con el VIH una vida larga y saludable.

La campaña es coordinada a nivel nacional con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en apoyo a la iniciativa Partnering and Communicating Together (PACT) to Act Against AIDS. La segunda fase complementa una iniciativa lanzada por la Fundación Pinyon y HCN, en el primer semestre del año, para iniciar una conversación nacional entre latinos de todas las edades sobre la importancia de poner el tema del VIH/SIDA como un asunto de salud de alta prioridad dentro de nuestras familias y comunidades.

Durante la primera etapa de la campaña abrimos un espacio público para comenzar esta conversación entre miembros de la comunidad latina y todas las partes interesadas. Ahora enfatizamos que la reducción del estigma puede conducir a más exámenes regulares del VIH, lo cual es crítico para revertir las tasas desproporcionadamente altas de nuevos casos entre latinos. En la medida que hablar del VIH se convierta en algo normal, ayudamos a eliminar el estigma asociado al virus”, señaló la presidenta de HCN, Alison Rodden.

El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA tiene lugar el 15 de octubre. El VIH sigue siendo una amenaza seria para la salud pública de latinos, toda vez somos el 17 por ciento de la población, pero representamos el 23 por ciento de los nuevos casos. Muchos latinos no se hacen exámenes médicos, ni buscan asistencia o tratamientos si tienen el virus por razones culturales o económicas.

“Tenemos que hablar abiertamente sobre el tema para proteger a nuestra comunidad. Si nos educamos sobre el VIH y conversamos sobre las maneras de protegernos y proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad, podemos aumentar el conocimiento, reducir el estigma y la vergüenza que muchas veces se asocian con el VIH”, señaló Denise Chacón, del AIDS Project of the East Bay (APEB), uno de los grupos socios de la campaña.

En el marco de la conmemoración del NLAAD este mes, se realizarán ferias de salud y eventos en todo el país organizados por agrupaciones locales para ofrecer servicios gratuitos de exámenes y consejería, que pueden ser buscados en el sitio de Internet de la campaña: LaRedHispana.org/DetengamosVIH.

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Latino Commission on AIDS (LCOA), National Alliance of State and Territorial AIDS Directors (NASTAD), National Minority AIDS Council (NMAC), John Snow, Inc (JSI), Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley (HIA), AIDS Project of the East Bay (APEB), Asociación ASPIRA/Liderazgo para Jóvenes, Consejo Nacional Hispano de Adultos Mayores (NHCOA) y la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA).

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.com.

Contacto: Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *