Estudio de los NIH asocia la náusea del embarazo con un menor riesgo de pérdida del embarazo

By Admin

BETHESDA, Maryland, 26 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo análisis realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) ha aportado la evidencia más fuerte hasta la fecha de que la náusea y el vómito durante el embarazo se asocian con un menor riesgo de aborto involuntario en las mujeres embarazadas.

El estudio publicado en la revista profesional JAMA Internal Medicine fue realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH en conjunto con otras instituciones.

La náusea y el vómito que se presentan durante el embarazo generalmente comienzan por la mañana y por lo general se resuelven a medida que avanza el día. Para la mayoría de las mujeres, la náusea y el vómito desaparecen alrededor del cuarto mes de embarazo. Otras pueden tener estos síntomas durante todo el embarazo. Se desconoce la causa de las náuseas del embarazo, pero los investigadores han propuesto* que protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.

“Es una idea común de que tener náusea indica un embarazo saludable, pero no había muchas pruebas de buena calidad que apoyaran esta creencia”, dijo Stefanie N. Hinkle, Ph.D., la primera autora del estudio y científica de la Subdivisión de Epidemiología del NICHD. “Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción, y confirma que existe una asociación protectora entre la náusea y el vómito y un menor riesgo de pérdida del embarazo”.

Para su estudio, la Dra. Hinkle y sus colegas analizaron los datos del ensayo sobre los efectos de la aspirina sobre la gestación y la reproducción (EAGeR, por sus siglas en inglés). En el estudio EAGer los investigadores evaluaron si tomar dosis bajas de aspirina todos los días impide que las mujeres, que ya tuvieron una o dos pérdidas previas de embarazo, tengan una pérdida futura.

Los autores analizaron los datos de todas las mujeres en el estudio que tuvieron una prueba de embarazo positiva. Las mujeres llevaron registros diarios sobre si tuvieron náusea y vómito de la segunda a la octava semana de su embarazo y luego respondieron a un cuestionario mensual sobre sus síntomas hasta la semana 36 de embarazo. Los autores del estudio señalaron que la mayoría de los estudios anteriores sobre la náusea y la pérdida del embarazo no lograron obtener información tan detallada sobre los síntomas durante estas primeras semanas del embarazo. Más bien, la mayoría de los estudios se habían basado en lo que las mujeres recordaban de sus síntomas, ya cuando en el embarazo estaba más avanzado o después de que habían tenido una pérdida del embarazo.

En el ensayo EAGeR, hubo un total de 797 mujeres que tuvieron pruebas de embarazo positivas, con 188 de estos embarazos terminando en pérdida. Para la octava semana de gestación, el 57.3 por ciento de las mujeres informaron tener náusea y el 26.6 por ciento informó tener náusea con vómito. Los investigadores descubrieron que estas mujeres tenían entre 50 y 75 por ciento menos probabilidad de tener una pérdida del embarazo, en comparación con aquellas que no tuvieron ni náuseas a solas ni náuseas acompañadas con vómito.

*Enlace con información en inglés.

Sobre el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés): El NICHD realiza y apoya investigaciones en los Estados Unidos y en otros países sobre el desarrollo del feto, el bebé y los niños; la salud materna, infantil y familiar; la biología de la reproducción y asuntos poblacionales; y la rehabilitación médica. Para obtener más información, visite el sitio web del NICHD.

Sobre los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés):

Los NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluyen 27 institutos y centros y forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Son la principal agencia federal encargada de realizar y apoyar la investigación médica básica, clínica y translacional e investigan las causas, los tratamientos y las curas para enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite http://salud.nih.gov/.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160329/348862LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *