Digi International anuncia la disponibilidad inmediata del Starter Kit ConnectCore para i.MX6UL

By Admin

MINNETONKA, Minnesota, 26 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Digi International®, (NASDAQ: DGII) (www.digi.com), un proveedor líder global de productos y servicios para conectividad máquina a máquina (M2M) y de la Internet de las Cosas (IoT), anunció hoy la disponibilidad inmediata del Starter Kit del ConnectCore para i.MX6UL, una plataforma universal y potente para el desarrollo rápido de dispositivos conectados inteligentes y seguros.

El Starter Kit del ConnectCore para i.MX6UL entrega una plataforma completa de hardware y software para crear una amplia gama de dispositivos conectados para aplicaciones médicas, del cuidado de la salud, de energía o industriales, que ofrece:

  • Una plataforma completa para el diseño de IoT: el kit permite a los diseñadores abordar todas las necesidades del desarrollo, incluso un diseño de referencia para integración de módulo, una plataforma de prototipado para la creación rápida de pruebas de concepto y un entorno completo de desarrollo para llevar los diseños basados en módulo a producción en masa.
  • Placa de inicio optimizada y resistente: desarrollada sobre el módulo ConnectCore para i.MX6UL, la placa de inicio brinda todas las características y capacidades para construir dispositivos cableados e inalámbricos. Entre las características se encuentran:
    • Un factor de forma compacto de 87 x 63 mm con opciones para montaje, gama industrial de temperaturas de operación, 256 MB de flash NAND extremadamente confiable y memoria DDR3 de 256 MB.
    • La posibilidad de elegir la conectividad a la red de forma cableada o inalámbrica a través de la red 10/100 Mbit Ethernet, la red 802.11a/b/g/n/ac precertificada y Bluetooth 4.2 con conectividad Bluetooth de baja energía (LE, por sus siglas en inglés).
    • Conectores Grove que permiten prototipado rápido mediante el uso de una amplia gama de sensores de sistema Grove listos para usar, conector de desconexión con acceso a todas las señales de módulos clave, conectividad host/dispositivo USB, almacenamiento en tarjeta SD y una antena metálica de uso rígido contra interferencia estampada en la placa .
  • Un motor de comunicación inteligente y seguro: basado en el nuevo procesador de aplicaciones NXP i.MX 6UltraLite, el sistema sobre módulo (SOM, por sus siglas en inglés) ConnectCore para i.MX6UL está diseñado como una plataforma integrada inteligente con una huella extremadamente pequeña y bajo consumo de energía para construir dispositivos conectados muy rentables y confiables sin el riesgo de diseño relacionado con hardware o software tradicional. El módulo ofrece un factor de forma de montaje en superficie Digi SMTplus™ exclusivo de bajo perfil y pendiente de patente que es ligeramente más grande que un sello postal y que brinda dos opciones de integración optimizadas desde el punto de vista de los costos (LGA con todas las características habituales y vías de borde almenadas simplificadas), y operación de ultra baja energía mediante el uso de capacidades de Microcontroller Assist (MCA) perfectamente integradas.

Con el paquete para soporte de placa (BSP, por sus siglas en inglés) Linux completo de Digi, el Starter Kit entrega una plataforma de software Yocto Project Linux integrada y probada con mantenimiento regular que se basa en lanzamientos actuales y estables con acceso total al código fuente. Además, el nuevo marco de seguridad de dispositivo Digi TrustFence™ brinda características esenciales de seguridad del dispositivo listas para usar, como conexiones seguras, arranque seguro, sistemas de archivos cifrados, puertos con acceso controlado e integración fluida de un elemento seguro (SE, por sus siglas en inglés) exclusivo en el módulo.

“Digi está cambiando la dinámica tradicional del tiempo de puesta en el mercado para los fabricantes de dispositivos al reducir drásticamente los esfuerzos, la complejidad, el riesgo y el costo del diseño. Este kit brinda una plataforma SOM probada basada en Linux con integración fluida y extremadamente rentable de conectividad IoT segura para aplicaciones médicas e industriales”, dijo Mike Rohrmoser, director de Gestión de Productos, Sistemas Integrados de Digi International. “Las características exclusivas como el marco de seguridad Digi TrustFence, el factor de forma Digi SMTplus pendiente de patente y con una huella ultra pequeña, y la innovadora Microcontroller Assist™, hacen del módulo ConnectCore 6UL la opción ideal para dispositivos conectados inteligentes”.

Los kits de desarrollo Digi ConnectCore 6UL estarán disponibles en dos versiones: el Starter Kit * ConnectCore 6UL está disponible ahora a un precio de $124 y el kit de desarrollo* ConnectCore 6UL estará disponible en el cuarto trimestre de 2016 a un precio de $249. Los kits estarán disponibles para su compra a través de distribuidores Digi autorizados.

Digi también brinda a sus clientes opciones adicionales para la puesta en el mercado a través del equipo de Servicios de Diseño Inalámbrico de Digi, que ofrece revisiones de diseños, diseños de placas a la medida del proveedor, orientación en el diseño/selección de la antena, integración celular y ayuda con certificación.

Para hacer un pedido u obtener más información acerca del ConnectCore 6UL, visite www.digi.com/cc6ul o para una breve presentación en video, visite www.digi.com/videos/cc6ul.

*Las placas de inicio y SBC están listas para producción y estarán disponibles para su compra por separado. Ambos kits son también diseños de referencia para la integración del diseño de módulo mediante LGA y vías de borde almenadas en el Digi SMTplus, con disponibilidad total de los archivos fuente del diseño. Disponibilidad limitada de muestra de módulo ConnectCore 6UL en octubre de 2016, con la producción del volumen inicial planificada para el primer trimestre de 2017 con un precio por volumen tan bajo como $33.

Acerca de Digi International
Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder global de productos y servicios de conectividad máquina a máquina (M2M) y de la Internet de las Cosas (IoT) de misión crítica y comerciales. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y desplegamos y gestionamos infraestructuras de comunicaciones cruciales en entornos demandantes con altos niveles de seguridad, fiabilidad inquebrantable y rendimiento a prueba de todo. La empresa fue fundada en 1985 y desde entonces hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (internacional).

Contacto para los medios:
Rick McLaughlin
LEWIS
Oficina: +1-781-418-2402
rick.mclaughlin@teamlewis.com

Digi International logo (PRNewsFoto/Digi International)

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160923/411325
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150519/217082LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *