CNET en Español celebra a los latinos más influyentes en la industria de la tecnología

By Admin

SAN FRANCISCO, 20 septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En el marco del Mes de la Herencia Hispana, CNET en Español, el sitio hermano de CNET, celebra las contribuciones de los latinos a la industria de la tecnología con nuestra lista anual de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología. Esta lista, que incluye un número récord de mujeres (nueve) y 18 nuevos ejecutivos, está compuesta de hispanos con mucho talento y amplia experiencia quienes están encabezando proyectos y divisiones en empresas de tecnología de primer nivel en Estados Unidos. Desde Apple hasta LinkedIn y NASA, esta lista de profesionales refleja los logros y el impacto de la comunidad hispana en la industria de la tecnología.

“Los latinos siguen jugando un papel cada vez más influyente en la constitución de la sociedad estadounidense,” dijo Gabriel Sama, director editorial de CNET en Español. “Ese crecimiento e influencia van paralelos al florecimiento de la industria de la tecnología. Y esta lista está pensada para reconocer el impacto que están teniendo los latinos en la gestación de estos productos y servicios que están moldeando la forma en que vivimos el día de hoy, en un mundo sumamente conectado y tecnológico. Felicitamos a todos los profesionales selectos para la lista de este año.”

Esta lista, elaborada por el equipo editorial de CNET en Español, está compuesta de profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas así como también en campos creativos que cumplen con las siguientes características: han nacido en España o Latinoamérica, o son estadounidenses de ascendencia hispana; están trabajando en Estados Unidos o en una empresa con operaciones en este país; están en posiciones de liderazgo, están a cargo de tomar decisiones o juegan papeles clave en el proceso creativo dentro de la industria de la tecnología.

Eddy Cue, el vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, de origen cubano y quien forma parte de esta lista por segunda vez, le dijo a CNET en Español: “Mis papás querían que tuviera más éxito que ellos. Y creo que ése es un gran atributo; quiero lo mismo para mis hijos. Así que les debo mucho por eso. Y me enseñaron mucho acerca de todos los fundamentos del trabajo duro. Mis padres trabajaron largas horas.”

“Ser reconocida una segunda vez es un honor excepcional, no sólo para mí, sino también para mi equipo en el VRLab,” dijo Evelyn Miralles, venezolana e innovadora principal de ingeniería del Virtual Reality Laboratory, NASA Johnson Space Center, en donde ha trabajado en el campo de la realidad virtual durante 24 años. “Como una mujer de negocios que tiene una pasión por el avance de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, este es un reconocimiento muy apreciado que ayuda a avanzar mi trabajo”. Miralles forma parte de esta lista por segundo año consecutivo.

La lista de los 20 latinos más influyentes de la tecnología incluye a:

  • Soledad Antelada Toledano – Ingeniera en ciberseguridad en el Lawrence Berkeley National Laboratory
  • Jennifer Argüello – Gerente principal de desarrollo técnico de impacto social de GitHub
  • Jerry Bautista – Vicepresidente de la división de nuevos dispositivos de Intel Corporation
  • Manuel Bronstein – Vicepresidente de producto de YouTube
  • Frances Colón – Asesora de ciencia y tecnología del Secretario de Estado de Estados Unidos
  • Eddy Cue – Vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple
  • Christina Díaz – Ingeniera en sistemas de la misión Mars 2020 de la NASA
  • Carlos Domínguez – Director de desarrollo técnico de juego integrado y videojuegos móviles de Hasbro
  • Nicolás García BelmonteJefe de visualización de datos de Uber
  • Dioselín González – Ingeniera principal de realidad virtual en Unity Labs
  • Evelyn Miralles – Innovadora principal de ingeniería del Virtual Reality Laboratory, NASA Johnson Space Center
  • Selene Mota – Ingeniera principal de investigación en Samsung Research America
  • Charlie Ortiz – Director del laboratorio de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural de Nuance
  • Íñigo Quilez – Supervisor de efectos visuales de Oculus Story Studio
  • Diego Rejtman – Director de ingeniería de software en Microsoft
  • Lilian Rincón – Gerente de proyecto de “bots” y conversaciones como plataforma de Skype
  • Paola Santana – Cofundadora y jefa de operaciones de Matternet
  • John Freddy Vega – Cofundador y presidente ejecutivo de Platzi
  • Javier Verdura – Director de diseño de producto de Tesla Motors
  • Eduardo VivasJefe de producto para soluciones de búsqueda de talento de LinkedIn

Sobre CNET:
Durante más de 20 años, CNET ha sido la marca líder en medios sobre la tecnología. Cada mes, decenas de millones de personas acuden a CNET para obtener noticias del mundo de la tecnología y análisis de productos en sus varias plataformas. A través notas periodísticas y detallados análisis de productos, CNET educa, inspira y cuenta la verdadera historia de cómo la tecnología moldea nuestras vidas. CNET ofrece los mejores consejos para convivir con la tecnología y cubre cada aspecto de la tecnología de consumo, desde tecnología personal hasta autos y electrodomésticos inteligentes. CNET publica también una variedad de productos editoriales independientes como: Roadshow, un sitio dedicado al mundo automotriz; CNET Smart Home, un laboratorio para poner a prueba productos del hogar inteligente; CNET Magazine, una publicación impresa trimestral; Tech Today, el app de CNET que presenta las 10 notas más importantes del día; y CNET en Español, la edición en español de CNET que presenta artículos, análisis y videos originales en español.

Para más información, visita y sigue a CNET en Twitter (@CNET) y Facebook (www.facebook.com/cnet). CNET es propiedad de CBS Interactive.

Sobre CBS Interactive
CBS Interactive es una división de CBS Corporation, la editorial más grande del mundo de contenido digital de primera clase y una de las compañías de Internet que siempre están entre las 10 mejores. Las marcas de CBS Interactive abarcan categorías populares como tecnología, entretenimiento, deportes, noticias y videojuegos. Las propiedades de CBS Interactive incluyen sitios web, aplicaciones, servicios de streaming de CBS Television Network como el servicio por suscripción CBS All Access, la cadena digital de noticias CBSN y las marcas digitales de CBS Sports, así como sitios digitales temáticos como CNET, TVGuide.com, GameSpot, Last.fm, Metacritic y Chowhound.

Puedes seguir a CBS Interactive por Twitter en www.twitter.com/cbsi y por Facebook.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *