Lanzan campaña en español para descubrir la aventura de los bosques, parques y tierras públicas

By Admin

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Con mensajes radiales por jóvenes y sus experiencias positivas con la naturaleza, Hispanic Communications Network (HCN), en alianza con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), lanzó una campaña inédita en español para celebrar y promover la aventura de los bosques nacionales, parques y tierras públicas con eventos en miles de comunidades locales en los 50 estados del país.

La primera fase de la campaña se inicia este mes e incluye testimonios de dos jóvenes latinos, Luis y Emerson, a quienes los bosques les cambiaron literalmente la vida. Sus historias inspiradoras guían al público hispanoparlante hacia una singular herramienta en línea que les permitirá localizar actividades y eventos de recreación al aire libre por código postal en DescubreElBosque.org.

“Para HCN es un gran honor expandir nuestra alianza con el USFS con una iniciativa que conecta a la comunidad latina con actividades en bosques, parques y tierras públicas que son accesibles, asequibles y estimulan la salud física y mental. Es una gran alternativa de bajo costo para quienes no pueden gastar cientos de dólares en parques temáticos, y para las familias que quieren estimular nuevos recuerdos y tradiciones en contacto con la naturaleza”, señaló la Directora Ejecutiva de HCN, Alison Rodden.

Las celebraciones del Día Nacional de las Tierras Públicas (NPLD), que se conmemora el sábado 24 de septiembre, serán el marco de miles de eventos locales a lo largo de los meses de septiembre y octubre, con actividades como caminatas, actividades acuáticas, ciclismo, campamentos, pesca, pasatiempos al aire libre y muchas más.

“El Servicio Forestal de los Estados Unidos se honra en compartir oportunidades para que todas las comunidades visiten sus tierras públicas durante el Día Nacional de Tierras Públicas”, dijo Dan Girón, Jefe Adjunto del Servicio Forestal. “Esperamos que todos aprovechen esta oportunidad libre de costos para disfrutar la belleza natural y participar en actividades de restauración en estas tierras que nos dan aire limpio, agua limpia y muchos de los recursos naturales que necesitamos para sobrevivir”.

Para el mes de octubre, la campaña se enfocará en la iniciativa “Todos los Niños en un Parque” del presidente Barack Obama, que invita a todos los niños y niñas que estudien en el cuarto grado de educación primaria a obtener un pase gratuito a cualquier bosque, parque o tierra pública del país no sólo para ellos sino hasta para tres adultos adicionales.

Como parte de la iniciativa presidencial, los jóvenes estudiantes sólo requieren completar un breve diario de actividades en línea vía everykidinapark.gov/get-your-pass/ para obtener su pase a la aventura de las cascadas, árboles, senderos, vida silvestre y mucho más.

DescubreElBosque.org acerca los eventos al aire libre a toda la comunidad latina. Los lugares pueden ser buscados por código postal en un portal de Internet que incluye bosques nacionales y parques estatales, parques públicos, playas, áreas recreativas, refugios silvestres, museos y centro de visitantes.

Los mensajes radiales serán difundidos a través de la red de afiliadas de Hispanic Communications Network en todo el país entre septiembre y octubre en más de 50 mercados de medios hispanos.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.com.

Contacto: Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *