La junta directiva de CRS nombra a Sean Callahan como nuevo presidente ejecutivo

By Admin

BALTIMORE, 16 de septiembre, 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El arzobispo Paul S. Coakley, presidente de la junta directiva de Catholic Relief Services (CRS), ha anunciado a Sean Callahan como nuevo presidente ejecutivo de la organización. CRS es la organización humanitaria internacional de la comunidad católica de los Estados Unidos que apoya a más de 100 millones de personas que viven en la pobreza en todo el mundo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160916/408714

Callahan, de 56 años, quien es actualmente el director de operaciones de la agencia, comenzará su nuevo cargo el 1o de enero, 2017, cuando la doctora Carolyn Y. Woo termine su mandato de cinco años como presidenta ejecutiva.

“Estamos encantados de que este proceso de búsqueda exhaustivo de seis meses nos llevó a Sean”, dijo el arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City, presidente de la junta directiva de CRS. “Él está sumamente calificado ya que ha servido en CRS durante 28 años, los últimos cuatro como director de operaciones y, durante ocho años antes de eso, como vicepresidente ejecutivo de tareas internacionales”.

La decisión del Consejo se produjo después de una presentación por su comité de búsqueda, que recomendó por unanimidad a Callahan.

La experiencia de Sean, su fe y la empatía lo hacen ideal para dirigir a CRS en su importante misión de salvar y afirmar vidas”, dijo el obispo Richard Malone de Buffalo, Nueva York, jefe del comité de búsqueda de la junta directiva de CRS. “Buscamos en todo el país y encontramos que la mejor persona para el trabajo era Sean, que ya está trabajando para nosotros”.

“Estoy a la vez honrado y lleno de humildad para asumir esta gran responsabilidad”, dijo Callahan. “Nuestro trabajo es tan importante, tanto en todo el mundo como aquí en los Estados Unidos, donde nuestros donantes y socios recurren a CRS para hacer realidad su fe y ayudar a los pobres en la familia de Dios, sin importar dónde vivan”.

Originario de Andover, Massachusetts, Callahan tiene una maestría en Derecho y Diplomacia de Tufts University, donde también recibió un bachelors, con honores magna cum laude, en Español.

En CRS, Callahan ha dirigido el programa de Nicaragua y la oficina de las Indias Orientales, fue director de Recursos Humanos y, de 1998 a 2004, fue director regional para el sur de Asia. Mientras trabajaba en la India, llegó a conocer a Santa Teresa de Calcuta, una relación que llevó a su visita a la sede de CRS en 1996

Él es el actual presidente de Cáritas Norteamérica, está en el consejo de administración de Catholic Charities USA y ha sido miembro del comité ejecutivo y el consejo de representantes de Cáritas Internationalis, la confederación basada en el Vaticano de 165 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicio social que operan en más de 200 países y territorios.

Callahan y su esposa, Piyali, tienen dos hijos, Sahana y Ryan. Él es un miembro de la parroquia Church of the Resurrection (Iglesia de la Resurrección) en Ellicott City, Maryland.

Coakley dijo que Callahan está en una posición ideal para construir sobre los cimientos establecidos por Woo en los últimos 5 años.

“Estamos muy agradecidos con Carolyn por dar a la agencia una base estratégica firme que la ha ayudado a prosperar en tiempos difíciles y turbulentos”, dijo Coakley. “Y estamos emocionados mientras esperamos que Sean continúe las siete décadas de trabajo de CRS ayudando a millones de personas a vivir sus vidas con el respeto y la dignidad que Dios quería para ellos”.

Bajo la dirección de Woo, CRS ha establecido prioridades estratégicas y ampliado vías de apoyo para el trabajo de ayuda y desarrollo que en la actualidad llega a 107 millones de personas en 101 países. Los gastos operativos de CRS ascenderán a casi 900 millones de dólares en el año fiscal 2016, lo más alto en su historia, habiendo aumentado de 585 millones de dólares en el año fiscal 2013.

Adoptando la doctrina social católica y su enfoque de desarrollo humano integral, CRS ha centrado su trabajo en tres áreas de inmensa necesidad y especial fuerza: la respuesta a emergencias, agricultura y salud.

En el año fiscal 2015, CRS se ocupó de emergencias en 46 países, incluyendo los afectados por la violencia en el Medio Oriente, donde un millón de personas afectadas por la guerra en Siria han recibido ayuda. Además, un gran programa de ayuda alimentaria administrado por CRS ayudó a evitar el hambre para millones de personas cuando la sequía afectó a Etiopía a principios de este año.

Los programas de agricultura de CRS hacen hincapié en un “camino a la prosperidad” que convierte a los agricultores de subsistencia en empresarios agroindustriales. Aproximadamente 1.2 millones de miembros del personal, socios y agricultores recibieron capacitación agrícola en los últimos dos años. En materia de salud, CRS proporcionó a más de 13 millones de personas en 10 países con la prevención de la malaria y apoyo al tratamiento en el año fiscal 2015.

Durante su mandato, Woo trató de asegurarse de que todo el trabajo de CRS se viera reforzado por el uso innovador de la tecnología digital y la adopción de procesos eficientes para llegar a más personas necesitadas con mayor escala y un impacto sustentable.

Woo también era una visitante frecuente al Vaticano, supervisando dos conferencias que trataron de aumentar la participación de la Iglesia Católica en la inversión de impacto – que busca tanto dividendos financieros como sociales – y hablando en el lanzamiento de Laudato Si´, la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación de Dios.

“Siempre he dicho que es un privilegio servir a los pobres, y mis años en CRS han sido un privilegio extraordinario”, dijo Woo, que llegó al CRS de University of Notre Dame, donde fue decana de la escuela de negocios Mendoza School of Business. “Tenemos un Dios generoso que nos ha dado un mundo abundante. Nuestro trabajo es asegurar que esa abundancia llegue a todos los miembros de su familia”.

Fotos para la prensa:
http://photos.crs.org/crs_seancallahan_announcement
password: photos

Catholic Relief Serviceses la agencia oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. CRS actúa sobre el llamado del Evangelio de amar a nuestro prójimo a través del servicio a las personas más necesitadas, sin importar raza, religión o nacionalidad. Los programas de CRS abarcan la respuesta a emergencias, el VIH, salud, educación, microfinanzas y la construcción de la paz. CRS se enorgullece de ser un miembro fundador de Cáritas Internationalis, una confederación mundial de más de 160 miembros.

Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief,@CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Herramientas en línea:
Centro de medios en línea de CRS: crs.org/media-center (en inglés)
Síganos en Twitter @CRSnews, @WooCRS, @CatholicRelief

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160405/351601LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *