El Festival de Música Ska y Rocksteady para Kingston

By Admin

KINGSTON, Jamaica, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kingston, Jamaica, el lugar donde nació la música ska y rocksteady, dos de los géneros musicales populares tocados en todo el mundo hoy en día, presentará el 1º One World Ska & Rocksteady Music Festival el sábado y domingo, 26 y 27 de noviembre de 2016, en el Ranny Williams Entertainment Centre, en Kingston. Algunos de los más importantes artistas de estos dos géneros actuarán de 3pm a 3am el primer día. En el segundo día, se ofrecerán, entre las 10am y las 7pm, un simposio sobre los creadores de la música jamaiquina, dos excursiones a Culcha Yard en Trench Town, y los sitios del Patrimonio Musical del Centro de Kingston, y dos documentales sobre los géneros.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407757

La música ska, que fue tocada por primera vez en 1963 por la banda Skatalites en los estudios de grabación de Kingston, y clubes nocturnos, es tocada hoy por miles de bandas de todo el mundo. Será la primera vez que un festival de música de este tipo se celebra en el lugar de nacimiento de la música.

Los artistas que actuarán incluyen: The Skatalites (EEUU), Soweto Ska Band (España), Marcia Griffiths (Jamaica), B.B. Seaton and the Gaylads (Reino Unido), Sparrow Martin and Skasonic (Jamaica), Brooklyn Attractors (EEUU), Leroy Sibbles, ex cantante principal de los Heptones (Jamaica), Hugh Roy, el Rey de los DJ jamaiquinos, Derrick Morgan, el Rey de la música ska (Jamaica), y Stranjah Cole (Jamaica), y la Alpha School Band, con estudiantes de la escuela que produjo muchos de los grandes músicos de Jamaica, como Dizzy Reece, Harold “Little G” McNair, Joe Harriot, Tommy McCook, Don Drummond, y Rico Rodriguez. Se espera que actúen otras bandas adicionales.

El festival es una producción de Sounds & Pressure Foundation (www.soundsandpressure.org), en asociación con Fiwi Productions Inc. Los patrocinadores son la Junta de Turismo de Jamaica, National Integrity Action, KSAC/UNESCO Creative Cities, los hoteles Knutsford Court, Courtleigh y Pegasus, POWER 106, KOOL FM, The Gleaner Company, Happy Ice, y la Comisión para el Desarrollo Cultural de Jamaica.

“El festival va dirigido a posicionar a Jamaica como un destino de turismo cultural”, dijo Julian “Jingles” Reynolds, el director del festival y CEO de Sounds & Pressure Foundation, en Jamaica, y Fiwi Productions Inc., en los Estados Unidos, durante el reciente lanzamiento del festival en Jamaica.

“Ska y rocksteady representan un gran periodo de nuestro renacimiento….por lo tanto, identificar con un festival de música que celebra el comienzo y acentúa el papel que ese periodo ha desempeñado en el desarrollo de nuestra civilización hoy es muy, muy crítico para nosotros en el turismo ……es construir la experiencia musical como un producto discreto para que el mundo venga a disfrutarla, y pagarla”, dijo el Honorable Ed Bartlett, ministro de turismo de Jamaica.

Kingston, la capital de Jamaica, fue designada el diciembre pasado como Ciudad Creativa de la UNESCO por su música. El festival de este año se dedica a Clement “Coxsone” Dodd, Arthur “Duke” Reid, Cecil “Prince Buster” Campbell, Chris Blackwell, Don Drummond, Rico Rodriguez, Marcia Griffiths, y Alpha Boys School, todos los cuales han contribuido enormemente a la música jamaiquina.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *