Seis razones por las cuales los estudiantes hispanos desde el jardín hasta el grado 12 deben descubrir la arquitectura paisajista

By Admin

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Estas son algunas de las principales razones por las cuales más estudiantes hispanos deben aprender sobre arquitectura paisajista y convertirse en arquitectos paisajistas, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (American Society of Landscape Architects, ASLA):

  1. La arquitectura paisajista es una profesión gratificante que combina el arte, la ciencia y el medio ambiente.

    Los arquitectos paisajistas diseñan todo tipo de espacios públicos y privados exteriores que contribuyen a definir una comunidad, entre ellos los parques, los sitios de referencia y los paisajes residenciales. Los arquitectos paisajistas tienen un impacto significativo sobre las comunidades y la calidad de vida. Para aprender más, visite la página de descubrimiento de la profesión de la ASLA.

  2. Los arquitectos paisajistas están liderando el cambio comunitario, y por ello necesitan representar a los diversos grupos que componen la población de Estados Unidos.

    “La labor de los arquitectos paisajistas es esencial para la salud y el bienestar de las comunidades de nuestro país”, plantea Chad D. Danos, presidente de la ASLA, FASLA. “Por ello es tan importante que entiendan a las personas para las cuales están diseñando”.

    La población estadounidense tendrá mucho mayor diversidad racial y étnica para 2060, según proyecciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos. La población hispana aumentará en más del doble, de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones en 2060. En consecuencia, para el final del período, casi uno de cada tres residentes estadounidenses serán hispanos, un aumento en comparación con uno de cada seis en la actualidad.

  3. Los arquitectos paisajistas diseñan espacios exteriores donde las personas disfrutan de la recreación, las actividades culturales y los encuentros familiares.

    Según la Fundación para el Acceso de los Hispanos (Hispanic Access Foundation), los hispanos sienten pasión por sus parques públicos y espacios abiertos. El arquitecto paisajista Luis G. Hidalgo, ASLA, radicado en Austin, Texas, coincide. Hidalgo se ofreció como voluntario para participar en una cumbre anual sobre diversidad que la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas organizó con el fin de intercambiar ideas sobre las formas de ayudar a estudiantes de minorías desde el jardín hasta el grado 12, entre ellos los de origen hispano, a descubrir la arquitectura paisajista.

    Hidalgo expresa: “Como arquitecto paisajista, tengo la gran oportunidad de incorporar mi amor por la naturaleza y la vida activa a mis proyectos de diseño. Me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de profesionales que moldean y transforman el entorno social, físico y comunitario que afecta nuestras actividades cotidianas”.

  4. Los arquitectos paisajistas de origen hispano aportan perspectivas únicas a la mesa de diseño.

    “Los arquitectos paisajistas tienen la increíble oportunidad de ayudar a moldear y transformar el entorno social, físico y comunitario que afecta nuestras actividades diarias”, sostiene Melissa Henao-Robledo, ASLA, diseñadora paisajista radicada en Austin, Texas, y quien también participó en la cumbre sobre diversidad de la ASLA. “Los arquitectos paisajistas hispanos ofrecen una perspectiva única porque muy pocos de nosotros estamos sentados en la mesa de diseño”.

    Henao-Robledo también señala la tremenda diversidad que existe dentro de la comunidad hispana; por tanto, para evitar estereotipos, lo ideal sería contar con una amplia representación de latinos dentro del sector.

  5. Los arquitectos paisajistas crean emblemáticos parques, paisajes urbanos y otros espacios públicos que dotan a las ciudades de identidad.

    El afamado arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx —quien en 1970 rediseñó la renombrada Avenida Atlántica, junto a la playa de Copacabana en Río de Janeiro— estuvo entre las estrellas de los medios de los Juegos Olímpicos de Verano de este año. Millones de personas de todo el mundo que miraron la ceremonia de clausura vieron a los bailarines rendir homenaje a Marx, y medios de prensa tales como los diarios Los Angeles Times, New York Times y Wall Street Journal escribieron sobre su legado.

  6. Los arquitectos paisajistas siguen muchos caminos antes de descubrir la profesión de la arquitectura paisajista.

    La ASLA invita a los maestros y las familias a explorar sus recursos sobre descubrimiento de la profesión. Entre los materiales en idioma español se encuentran una introducción a la profesión y a la Sociedad en el sitio web de la ASLA y una hoja informativa.

Acerca de la ASLA
Fundada en 1899, la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas es la asociación profesional nacional de los arquitectos paisajistas, y representa a más de 15,000 miembros en 49 secciones profesionales y 72 secciones estudiantiles. Los miembros de la Sociedad utilizan “ASLA” a continuación de sus nombres para denotar la membresía y su compromiso con las normas éticas más elevadas de la profesión. Los arquitectos paisajistas lideran la administración, la planificación y el diseño de nuestros entornos naturales y artificiales; la misión de la Sociedad es promover la arquitectura paisajista mediante la defensa de la profesión, la comunicación, la educación y el compañerismo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140325/DC90161LOGO-b

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *