Ingresos, pobreza y cobertura de seguro médico en los Estados Unidos: 2015

By Admin

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció hoy que la mediana real del ingreso de los hogares aumentó en 5.2 por ciento entre el 2014 y el 2015, mientras que la tasa oficial de pobreza del país disminuyó 1.2 puntos porcentuales. Al mismo tiempo, el porcentaje de personas sin cobertura de seguro médico disminuyó.

La mediana de ingreso de los hogares en los Estados Unidos en el 2015 fue de $56,516, un incremento de 5.2 por ciento en términos reales en comparación con la mediana de ingreso de $53,718 en el 2014. Este es el primer incremento anual de la mediana de ingreso de los hogares desde el 2007, el año antes de la recesión más reciente.

La tasa oficial de pobreza del país en 2015 era de 13.5 por ciento, con 43.1 millones de personas que vivían en la pobreza, 3.5 millones menos que en 2014. La disminución de 1.2 por ciento en la tasa de pobreza del 2014 al 2015 representa la mayor reducción anual en puntos porcentuales desde el 1999.

El porcentaje de personas sin cobertura de seguro médico para todo el año calendario 2015 fue de 9.1 por ciento, una disminución en comparación con el 10.4 por ciento en 2014. El número de personas sin cobertura de seguro médico disminuyó de 33.0 millones en el período anterior a 29.0 millones de personas.

Estos resultados se encuentran en dos informes: Ingreso y Pobreza en los Estados Unidos: 2015y Cobertura de Seguro Médico en los Estados Unidos: 2015. El Suplemento Anual Social y Económico de la Encuesta de la Población Actual se llevó a cabo a nivel nacional y recopiló información sobre el ingreso y la cobertura de seguro médico durante el año calendario 2015. La Encuesta de Población Actual, patrocinada conjuntamente por la Oficina del Censo de los EE. UU. y la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., se lleva a cabo todos los meses y es la principal fuente de estadísticas de la fuerza laboral para la población de los EE. UU.; esta encuesta se usa para calcular los estimados mensuales de la tasa de desempleo. Los suplementos se añaden la mayoría de los meses; el cuestionario del Suplemento Anual Social y Económico está diseñado para ofrecer estimados nacionales anuales sobre cifras y tasas de ingreso, pobreza y seguro de salud.

Otro informe de la Oficina del Censo, la Medida Complementaria de Pobreza: 2015, también fue publicado hoy. Con el apoyo de la Oficina de Estadísticas Laborales, este informe describe una investigación que demuestra otra manera de medir la tasa de pobreza en los Estados Unidos. Esta medida complementaria sirve como un indicador adicional del bienestar económico y ofrece una comprensión más profunda de las condiciones económicas. La Oficina del Censo ha publicado estimados de pobreza usando esta medida complementaria anualmente desde 2011. Desde septiembre 2015, la medida complementaria de pobreza se ha publicado el mismo día que los estimados oficiales de pobreza.

El informe de ingreso y pobreza basado en la Encuesta de Población Actual incluye comparaciones con un año anterior y con el 2007 (antes de la recesión); las tablas históricas en el informe contienen estadísticas desde el año 1959. El informe de cobertura de seguro médico está basado en la Encuesta de Población Actual y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, e incluye comparaciones con un año anterior. Los estimados de pobreza e ingreso para los estados y áreas locales estarán disponibles el jueves, 15 de septiembre, basados en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Ingresos

  • La mediana real de ingreso para los hogares de familia en 2015 ($72,165) y los hogares que no son de familias ($33,805) se incrementaron en 5.3 por ciento y 5.4 por ciento, respectivamente, en comparación con sus medianas en 2014. Este es el primer incremento anual de la mediana de ingreso de los hogares desde el 2007. El incremento más reciente para los hogares que no son familia fue en 2009. Los incrementos de 5.3 por ciento y 5.4 por ciento para hogares de familia y hogares que no son de familia no fueron estadísticamente diferentes.
  • La mediana real de ingreso de los hogares en 2015 fue de 1.6 por ciento más baja que en 2007, el año antes de la recesión más reciente, y 2.4 por ciento más baja que el máximo de mediana real de ingreso que se alcanzó en 1999. La diferencia entre el cambio de 1.6 por ciento y 2.4 por ciento no fue estadísticamente significativa.

Raza y origen hispano

(Los datos sobre raza se refieren a las personas que reportaron una sola raza; los hispanos pueden ser de cualquier raza)

  • La mediana real de ingreso de los hogares hispanos se incrementó en 1.6 por ciento entre 2014 y 2015. Los hogares de blancos no hispanos y los hogares de personas negras también mostraron incrementos de 4.4 por ciento y 4.1 por ciento, respectivamente. Mientras que los hogares de personas de origen asiático tenían la mayor mediana de ingresos en 2015, el cambio de porcentaje en su mediana real de ingresos no fue estadísticamente significativo entre 2014 y 2015. Las diferencias entre los porcentajes de mediana de ingreso en los hogares de personas blancas no hispanas, los hogares de personas negras y los hogares de hispanos en 2014 y 2015 no fueron estadísticamente significativas. (Ver la Tabla 1 en el informe.)

Esta es una versión parcial del comunicado. Para tener acceso a la versión completa, visite aquí.

Versión en inglés
Materiales para la prensa
Informe: Ingreso y Pobreza
Informe: Cobertura de Seguro Médico
Informe Suplementario: Ingreso y Pobreza
Datos sobre ingreso y pobreza
Datos sobre Cobertura de Seguro Médico
Blog: Ingreso
Blog: Pobreza
Blog: Cobertura de Seguro Médico
Blog: La Medida Suplementaria de Pobreza

Public Information Office
301-763-3030 / pio@census.gov

census.gov
Connect with us on Social media

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *