Toma Leche Anuncia El Día de El Chavo del Ocho en la Alcaldía de Los Angeles

By Admin

SAN CLEMENTE, California, 6 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Durante décadas, “El Chavo” ha sido un personaje muy querido en la comunidad hispana. Como la estrella de la serie cómica más famosa en la historia de la televisión mexicana1, su impacto e influencia aún se sienten en toda Latinoamérica y en los EE.UU., especialmente en el estado de California donde la mayoría de los habitantes es de origen latino2. Para conmemorar su legado, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las conocidas campañas got milk? y Toma Leche, se ha unido a Televisa y Grupo Chespirito para declarar el primer Día de El Chavo del Ocho en la Alcaldía de Los Angeles el 6 de septiembre. Funcionarios de la ciudad y representantes de todas las partes involucradas asistirán al evento para la declaración oficial del día conmemorativo en nombre de El Chavo y de todos los personajes de la querida serie. La proclamación indicará que el próximo 8 de septiembre será oficialmente El Día de El Chavo del Ocho.

Como parte de la celebración, el renombrado artista de Los Angeles, Man One, está creando una pieza artística de gran tamaño que dará vida a El Chavo. Esta pintura única en su tipo será develada en el edificio de la Alcaldía durante la declaración de El Día de El Chavo del Ocho. Adicionalmente, y con el objetivo de seguir colaborando con el crecimiento de organizaciones que brindan servicios a las comunidades latinas de la Ciudad, CMPB hará entrega de una donación de $4,000 a cada una de estas dos organizaciones sin fines de lucro para apoyar sus programas durante esta época de regreso a clases – Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union, y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights. La obra de arte de El Chavo será exhibida en ambas organizaciones comunitarias que se asociarán con CMPB para esta iniciativa. “Espero que cuando la gente vea esta pieza artística, les recuerde los momentos felices que pasaron mientras veían el programa cuando eran niños o incluso ahora de adultos,” comentó Man One. Posteriormente, esta obra de arte especial será obsequiada al Variety Boys and Girls Club. El Variety Boys and Girls Club es una organización sin fines de lucro cuya misión, desde hace 67 años, es ofrecer programas académicos, recreativos y de liderazgo innovadores y estimulantes a jóvenes marginados de la comunidad de Boyle Heights. CCNP reúne a más de 20 socios comprometidos con fortalecer a niños, familias y comunidades brindándoles una variedad de recursos y herramientas de aprendizaje, tales como clases de computación, educación financiera y servicios de salud.

“Estamos muy entusiasmados con las donaciones que se entregarán a estas dos organizaciones especiales que se esfuerzan por enriquecer y fortalecer a nuestras comunidades para que puedan continuar mejorando y prosperando,” afirmó el Concejal Gilbert Cedillo.

Para quienes no están muy familiarizados con El Chavo, este carismático y ocurrente personaje (creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito) no sólo es recordado por ser un simpático comediante, sino también por su comida favorita: la torta de jamón. Como parte de las actividades conmemorativas, Toma Leche está creando la característica torta de jamón de El Chavo y acompañándola con leche, para una serie de eventos de degustación que se llevarán a cabo por todo California. “Estamos muy contentos de ofrecer por primera vez la auténtica torta de jamón a los consumidores y fans de El Chavo. Los eventos que llevaremos a cabo para presentar esta especial combinación con leche se realizarán evocando a la vecindad, por lo que una experiencia holística espera a todos los que asistan,” comentó Steve James, director ejecutivo de CMPB.

Para obtener más información sobre el programa #ElChavoyLeche, así como las fechas de los eventos de degustación en California, visita: www.tomaleche.com y sigue a Toma Leche en Facebook, Twitter e Instagram @tomaleche.

Acerca de CMPB
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. La campaña Toma Leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Acerca del Grupo Chespirito
Grupo Chespirito (GCH) es el equipo responsable de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños – también conocido como Chespirito – a las nuevas generaciones, incluyendo sus personajes más famosos: ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado‘. GCH también es el responsable de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas para generar nuevos contenidos para los fans de Chespirito de todas las edades y de todas partes del mundo, tales como: una estrategia en las redes sociales para una comunidad integrada por 13.5 millones de fans y el lanzamiento de la primera El Chavo Store en Los Angeles.

1http://www.huffingtonpost.com/2014/05/28/el-chavo-del-ocho-facts_n_5367671.html
2http://www.latimes.com/local/california/la-me-census-latinos-20150708-story.html

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160901/403999

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *