CPSC exhorta mantener todos los vehículos todo terreno o cuatrimotos fuera de la carretera

By Admin

Blog e imágenes: http://onsafety.cpsc.gov/es/2016/09/02/cpsc-exhorta-mantener-todos-los-vehiculos-todo-terreno-o-cuatrimotos-fuera-de-la-carretera/

WASHINGTON, 2 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la llegada del fin de semana largo del Día del Trabajo (Labor Day, por su nombre en inglés) y al tiempo que los conductores salen para disfrutar su última aventura de verano, La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission o CPSC, por sus siglas en inglés) está exhortando a todos los usuarios de vehículos de tipo todo terreno a mantenerlos FUERA de las carreteras. Esto incluye los vehículos todo terreno o cuatrimotos: vehículos recreativos (all-terrain vehicles, ATVs, y recreational off-highway vehicles, ROVs), vehículos deportivos “lado a lado”, motocicletas de campo traviesa y otros vehículos utilitarios.

Al menos 900 muertes (o el 33% de las muertes reportadas en un periodo de cuatro años) estuvieron vinculadas a la operación de sobre carreteras pavimentadas o en estacionamientos. Es importante para todos los conductores de todas las edades saber que:

  • Estos vehículos están diseñados para operar en terrenos no pavimentados.
  • Los vehículos todo terreno son difíciles de controlar en terrenos pavimentados y el riesgo es que pueden volcarse.
  • En terrenos pavimentados, los vehículos todo terreno presentan un mayor riesgo de chocar contra automóviles, camiones u otros vehículos.
  • En muchos estados, es ilegal conducir los vehículos todo terreno en vías pavimentadas.

Incluyendo las 900 muertes vinculadas a los vehículos todo terreno en superficies pavimentadas, hubo cerca de 3,000 muertes y 490,000 lesiones vinculadas a vehículos todo terreno y a vehículos recreativos que se reportaron durante ese periodo de cuatro años.

Además de conocer los peligros de operar los vehículos sobre superficies pavimentadas, los conductores deben siempre seguir los consejos de seguridad a continuación al conducir un vehículo todo terreno:

  • Use siempre un casco y otros equipos de protección, como protectores de ojos, botas, guantes, pantalones largos y camisas de mangas largas.
  • No transporte nunca más pasajeros que el número de asientos disponible. La mayoría de los vehículos todo terreno fueron diseñados para un conductor y los vehículos recreativos nunca deberán transportar un número mayor de pasajeros que el número de cinturones de seguridad que disponga.
  • No opere nunca un vehículo todo terreno bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Obtenga entrenamiento práctico de un instructor calificado.
  • Use el cinturón de seguridad y mantenga todas las partes de su cuerpo dentro del vehículo recreativo.
  • Los niños no deben ser pasajeros en un vehículo recreativo, excepto cuando, al estar sentados, sus pies puedan alcanzar el piso.
  • Los pasajeros menores de 16 años solo deben conducir modelos de vehículos todo terreno apropiados para jóvenes; nunca vehículos todo terreno o recreativos para adultos.

Para más consejos de seguridad respecto a niños en particular, en torno al uso de vehículos todo terreno, por favor lea este blog de la CPSC.

Para obtener más información y recursos, visite ATV Safety Information Center en www.SeguridadConsumidor.gov, www.ATVsafety.gov o ROV Safety Information Center.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *