Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación

By Admin

WASHINGTON, 1 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – A medida que las personas cada vez más buscan información mediante sus dispositivos móviles, FEMA y la Campaña Ready (Preparado) están recurriendo a los medios sociales y a otras formas nuevas para conseguir atención y ayudar a todos a estar preparados antes de que ocurran las emergencias.

Consulte el comunicado de prensa multimedia interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/7913852-fema-ad-council-emergencia-preparacion

La Campaña Ready y el Ad Council están lanzando recursos en los medios sociales para llegar hasta las personas dondequiera que estén y alentar a las familias a dedicar tiempo a conversar acerca de su preparación para emergencias: qué hacer, adónde ir y a quién contactar en caso de desastre o emergencia.

“Los desastres no siempre ocurren cuando estamos junto con nuestros familiares y amigos, y por eso es importante que dedique unos minutos a planificar qué es lo que hará en caso de que resulten separados”, dijo Craig Fugate, administrador de FEMA. “Solo se requieren algunos minutos para conversar acerca de los mayores riesgos que pueden afectarle en el lugar en que vive, trabaja o estudia. Pero al sostener dicha conversación o preparar un plan, las familias se sentirán más seguras y estarán mejor preparadas cuando ocurra el próximo evento”.

Basándose en el éxito de la reciente campaña de anuncios de servicio público (PSA), “Don’t Wait. Communicate.” (No espere. Comunique.), los nuevos videos y contenidos para los medios sociales alientan a las familias a que tengan una conversación y desarrollen un plan de comunicación de emergencia antes de que ocurra un desastre.

Los materiales de la nueva campaña abarcan anuncios radiales, en exteriores y de servicio público digitales en inglés y en español, incluso cinemagráficos y pancartas. Además, los anuncios digitales de este año permiten la divulgación de los PSA en base a la localización geográfica y el peligro específico a mercados relevantes como Washington, D.C., la ciudad de Nueva York, Illinois, Los Ángeles y Samoa Americana.

Creados con carácter pro bono por la agencia de publicidad Schafer Condon Carter (SCC) con sede en Chicago, los PSA ilustran la importancia de contar con un plan familiar en caso de una emergencia, mostrando momentos de emergencia real y haciendo la pregunta, “¿Cuándo es el momento adecuado para prepararse?”

David Selby, presidente y socio gerente de SCC, señaló: “‘Don’t Wait. Communicate.’ ya ha demostrado que es un potente llamado a la acción, y esperamos ampliar su impacto ayudando a más norteamericanos a adoptar las medidas necesarias para prepararse a sí mismos y a sus familias para los desastres”.

Se han desarrollado otros productos para los medios sociales mediante el trabajo con social Facebook y Tastemade, incluso seis videos en línea concebidos para aprovechar la popularidad de la tendencia de videos de recetas en línea.

Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council, comparte su opinión: “La comunicación temprana como preparación para un desastre es vital, y también es muy fácil de hacer. Nuestros asociados han llevado a cabo un magnífico trabajo con la creación de nuevos PSA y videos que ayudarán a difundir este importante mensaje a nuevos canales y plataformas. Mediante la asociación con Facebook, hemos creado videos atractivos y que pueden compartirse los cuales aprovechan las tendencias del video en línea para llegar en una forma única hasta nuestro público objetivo”.

Como parte de una colaboración en curso con asociados de gestión de emergencias a nivel estatal, local y territorial, los PSA radiales localizados estarán disponibles para 36 estados, ciudades y territorios. Los PSA dirigen a las audiencias al sitio web de su organización o manejo de emergencias local con el fin de obtener recursos y la información pertinente para su región.

Administrado y patrocinado por la Campaña Ready, el Mes Nacional de la Preparación está concebido para aumentar la concientización y alentar a los norteamericanos a que adopten medidas de preparación ante emergencias en sus hogares, escuelas, centros de trabajo, organizaciones, negocios y lugares de culto. El Mes Nacional de la Preparación es una oportunidad para compartir información sobre preparación para emergencias y para organizar actividades en todo el país que ayuden a los norteamericanos a entender lo que realmente significa estar preparado.

A lo largo del Mes Nacional de la Preparación, FEMA alienta a todos a que instalen y se familiaricen más con la aplicación de FEMA. La aplicación permite a los usuarios recibir alertas climatológicas para hasta 5 regiones diferentes, ofrece una lista de comprobación de preparación para emergencias y brinda consejos de seguridad para numerosas situaciones de emergencia. La aplicación también ofrece una lista de los refugios abiertos y brinda a los usuarios la capacidad de cargar fotos de desastres desde carreteras, parques y otras áreas públicas para ayudar a los administradores de emergencias.

Desde su lanzamiento en 2003, la Campaña Ready ha recibido casi $1,200 millones en medios donados. La campaña ha ayudado a generar más de 97 millones de visitantes únicos a Ready.gov para aprender cómo estar mejor preparado.

Para obtener más información, visite Ready.gov/September, descargue la aplicación de FEMA aquí, o siga la campaña en Facebook y Twitter.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y primeros intervinientes para asegurar que como nación trabajemos juntos para crear, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación frente a todos los peligros.

The Ad Council

The Ad Council es una organización privada y sin fines de lucro con una rica historia de organización de talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para entregar mensajes vitales al público norteamericano. Para obtener más información acerca de The Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org, hágase admirador nuestro en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *