El Domingo Nacional de la Educación se celebrará el 4 de septiembre de 2016

By Admin

SACRAMENTO, California, 30 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL), organización líder en el país para 16 millones de hispanos evangélicos en los Estados Unidos, invita a iglesias de toda la nación a celebrar el Domingo de la Educación el 4 de septiembre de 2016. Miles de iglesias han destinado tiempo el primer domingo de cada septiembre a orar y motivar a los estudiantes y maestros en escuelas públicas, privadas y en casa dentro de sus comunidades. El Domingo de la Educación da herramientas a los padres para que asuman un papel activo en la formación de sus hijos y hace posible que los feligreses respalden los altos logros académicos de todos los niños en sus comunidades.

El Rev. Samuel Rodriguez, fundador y presidente de la NHCLC/CONEL es pastor y ex educador de escuelas públicas. Invita a los pastores y padres de familia a aprovechar esta oportunidad de ser luz para quienes están sumidos en la ignorancia o la falta de motivación: ”Se nos convoca a compartir nuestra luz como individuos, pero cuando lo hacemos en la comunidad celestial de la iglesia de Cristo, nuestra luz se convierte en un agente con capacidad de influencia. Los invito a celebrar el Domingo de la Educación este septiembre para lanzar un potente haz de luz sobre el valor de la educación de cada niño de nuestras comunidades”.

El Domingo de la Educación es un tiempo que las congregaciones dedican a orar por sus estudiantes y maestros, reafirmar el valor de la educación e invitar a la congregación a apoyar a las escuelas y los estudiantes de la localidad. La Dra. Andrea Ramirez, directora ejecutiva de la Coalición de la Fe y la Educación – NHCLC, habló de la creatividad que las iglesias aportan al Domingo de la Educación: “Cada iglesia crea su propia y singular expresión del Domingo de la Educación, ¡y es una profunda bendición enterarnos de la creatividad que ponen en el empeño! Otorgamos recursos a todas las iglesias que se registran, pero cada una celebra a su manera para motivar a su congregación y comunidad. Algunas iglesias ofrecen espacios para tomarse una foto con indumentaria de graduación, otras convocan a ferias universitarias y otras más hacen despliegues de creatividad que incluyen presentaciones de boletas de calificaciones en el altar, oraciones por los niño y difusión de información sobre becas. Alentamos a las iglesias a compartir sus experiencias a medida que nos unimos para apoyar los logros académicos”. La Dra. Ramirez también señaló que el Domingo de la Educación es el momento ideal para invitar a los directores, maestros o dirigentes distritales a compartir las formas en que las iglesias pueden respaldar la labor de los estudiantes y las escuelas de la localidad.

La NHCLC ofrece la página www.FaithandEducation.com, donde las iglesias que participan en el Domingo de la Educación encontrarán materiales para la ocasión. Entre las herramientas a su disposición hay materiales bilingües e información para padres y líderes de las iglesias, por ejemplo:

  • Kit de herramientas para padres: los padres pueden planear un año escolar exitoso con consejos prácticos para el éxito de los estudiantes, guías para conversaciones entre padres y maestros, sugerencias para ayudar en las tareas, ayuda para conocer opciones de guarderías y espacios de cuidado después de clases en cada localidad, así como enlaces a niveles académicos por grado escolar.
  • Apoyo al Domingo de la Educación: la información e ideas en este sentido incluyen un ejemplo de sermón, un nuevo folleto bilingüe de Scholastic/NHCLC con recomendaciones prácticas para el “regreso a clases”, estudios bíblicos para diversos grupos de edad (niños, jóvenes y padres), y mucho más.
  • Información sobre becas: al participar en el Domingo de la Educación, las iglesias y sus estudiantes son elegibles a becas y se les mantiene al tanto de oportunidades a lo largo del año.
  • Otras herramientas: las iglesias reciben otros recursos a lo largo del año, incluido un boletín electrónico mensual sobre educación y una Guía Bilingüe de Universidades e Institutos Superiores en formato bilingüe, elaborada gracias a una alianza entre Christianity Today y la NHCLC. Los líderes de las iglesias aprenderán a participar en conversaciones estatales sobre temas como rendición de cuentas por parte de las escuelas y garantizar que los padres de quienes aprenden inglés tengan acceso a información vital para el éxito de los estudiantes.

El Dr. Antipas Harris, miembro de la Directiva de la NHCLC y el consejo asesor de liderazgo de la Coalición de la Fe y la Educación, exhorta a las iglesias afroamericanas a aprovechar la oportunidad que brinda el Domingo de la Educación: “Este año escolar podemos dedicarlo a preparar a nuestros niños para estar a la altura del llamado que el Señor ha depositado en cada vida. Dedicar un domingo a valorar la educación ayudará a los estudiantes a atender el llamado a amar a Dios con toda nuestra mente (Lucas 10:27).”

“El Señor hizo nuestras mentes al igual que nuestros cuerpos y almas”, comentó la Dra. Andrea Ramirez. “Así, someter nuestras mentes al Señor y preguntar cómo vincular nuestras tareas terrenales con nuestro propósito eterno es un acto de adoración. Podemos ayudar a nuestros estudiantes a comprender que cada vez que entran en un aula, hacen la tarea, estudian o hacen un examen, tienen la oportunidad de adorar al Señor con la totalidad de sus mentes. Todos los salones de clases tienen el potencial de convertirse en espacios sagrados”.

La NHCLC considera a la Educación como una de sus directrices principales y, por ende, promueve el éxito de los estudiantes hispanos mediante la equidad y los altos niveles académicos de todo el alumnado como parte de su misión en tanto organización cristiana.

La NHCLC es la voz que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos del mundo reunidos en 40,000 iglesias en los Estados Unidos y cientos de miles de congregaciones en los diversos puntos de la diáspora de habla hispana. Buscando reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha del activismo profético del Dr. Martin Luther King Jr., la NHCLC subraya “7 Directivas” de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud. Si desea más información visite http://www.nhclc.org.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *