Univision Communications Inc Adquirirá Las Propiedades De Medios Digitales De Gawker Media Por $135 Millones

By Admin

La adquisición de las propiedades digitales reforzará la estrategia digital de UCI y se tiene previsto que aumente el alcance digital de FMG a casi 75 millones de usuarios únicos, junto con inversiones recientes en FUSION, The Root y The Onion

NUEVA YORK, 18 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI) anunció hoy que entro en un acuerdo para la adquisición de propiedades de medios digitales como parte del proceso de quiebra de Gawker Media Group, Inc. y compañías relacionadas que producen contenido bajo una serie de marcas originales que llegan a casi 50 millones de lectores al mes, según comScore. UCI adquirirá las propiedades de medios digitales por $135 millones, lo que está sujeto a ciertos ajustes, y las integrará al Fusion Media Group (FMG), la división de UCI dirigida a audiencias jóvenes y diversas que conforman la emergente corriente dominante de los Estados Unidos. El acuerdo, que se considerará una compra de activos, incluye las siguientes plataformas digitales: Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Deadspin, Lifehacker y Kotaku. UCI no estará a cargo de operar el sitio web de Gawker.com.

Con esta adquisición estratégica, se tiene previsto que el alcance digital de FMG sea de casi 75 millones de usuarios únicos o de 96 millones de usuarios únicos si se incluye su red más extensa. La adquisición enriquecerá aún más el contenido que ofrece FMG en todos sus pilares clave, incluyendo plataformas emblemáticas que se enfocan en tecnología (Gizmodo), cultura automovilística (Jalopnik), intereses de la mujer contemporánea (Jezebel) y deportes (Deadspin). El acuerdo se suma a la creación de FMG, el cual UCI anunció previamente, como también a las inversiones en FUSION, The Root y The Onion, que incluye The A.V. Club y ClickHole.

“Fusion Media Group se enfoca en brindar a la juventud diversa de los Estados Unidos lo mejor en marcas primeramente digitales que reflejan sus valores y pasiones de manera auténtica,” dijo Isaac Lee, director de Noticias, Entretenimiento y Medios Digitales de UCI. “Anticipo que la adición de estas propiedades de medios digitales le dará a FMG la oportunidad de continuar atendiendo con creces las exigencias de los jóvenes multiculturales e influyentes a quienes prestamos servicios”.

Felipe Holguín, presidente y director de operaciones de FMG, añadió: “La incorporación de estas emblemáticas marcas primeramente digitales le da a Fusion Media Group la oportunidad inimitable de crecer en todos los pilares relevantes de contenido y continuar prestando servicios a nuestras audiencias a través de los puntos clave que les apasionan”.

UCI anunció la formación de FMG a principios de este año como un destino de plataformas múltiples para la creciente audiencia de la nueva corriente general de los Estados Unidos, a fin de ofrecerle en todas las plataformas contenido que encarna valores comunes y temas que le apasionan. FMG incluye The Root, Flama, Univision Digital, Univision Music, como también la participación de Univision en FUSION, El Rey Network, The Onion, The A.V. Club y ClickHole. FMG también incluye Story House, una unidad de desarrollo y producción de contenido original para la cartera de cadenas de propiedad de UCI y también para cadenas y plataformas de terceros.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *