Experto en enfermedades infecciosas urge a los viajeros a poner el riesgo del Zika en perspectiva

By Admin

SAN JUAN, Puerto Rico, 16 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El médico y director médico de Penn Global Medicine, el Dr. Stephen J. Gluckman, instó a los viajeros a seguir las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a poner el riesgo del Zika en perspectiva para los hombres y las mujeres que no están embarazadas. Su consejo está en línea con los esfuerzos continuos de la Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC) para educar a los visitantes acerca del Zika. El Dr. Gluckman trabaja en medicina interna general y enfermedades infecciosas desde hace más de 45 años y ha recibido más de 20 premios como docente.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160816/398522

El Dr. Gluckman, que ha prestado servicios médicos y enseñado en muchos países en desarrollo, desempeñando diferentes funciones, advirtió contra medidas exageradas para personas que no están embarazas ni en edad de tener hijos. “Necesitamos educar a los viajeros sobre el Zika y no alimentar la especulación sobre la enfermedad. Mientras más se exagere sobre el Zika, más angustia sentirá la población en torno al virus. Salvo por las mujeres embarazadas y las que están tratando de concebir, el Zika no es peligroso para la mayoría de la gente y la población general no tiene mucho que temer.

“En general, la enfermedad en sí misma es bastante leve. De hecho, el 80 por ciento de los que contraen Zika no presentan síntomas. Normalmente se manifiesta como una enfermedad leve, con fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos colorados, durante de cinco a siete días”, agregó el Dr. Gluckman. Instó a los turistas a tomar las precauciones apropiadas al viajar a Puerto Rico. “Si los viajeros siguen las pautas de los CDC, se ponen repelente para insectos con DEET, usan ropa adecuada y toman otras precauciones de sentido común, no hay razón para alarmarse”.

La PRTC recibió con agrado la evaluación del Dr. Gluckman, que hace eco del consejo del prestigioso epidemiólogo el Dr. D.A. Henderson, médico y máster en salud pública, quien recientemente instó a tomar precauciones de sentido común y evitar las exageraciones y reacciones excesivas en cuanto al Zika. “Puerto Rico ha implementado un programa integral para ayudar a proteger a sus casi cuatro millones de residentes y cinco millones de visitantes anuales”, dijo la directora ejecutiva de la PRTC, Ingrid I. Rivera Rocafort. “Al dar a conocer las opiniones informadas de expertos médicos como el Dr. Gluckman, estamos trabajando para informar a los viajeros con datos sobre el Zika en lugar de miedo, para que puedan visitar Puerto Rico y disfrutar de su viaje sin preocupaciones”.

Además, la PRTC colabora estrechamente con los CDC y el Departamento de Salud Pública local para garantizar que se informe a los visitantes sobre el Zika en Puerto Rico. La PRTC y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Hotel & Tourism Association, PRHTA) están tomando todas las precauciones posibles para eliminar los caldos de cultivo para los mosquitos en hoteles y resorts, y educar a los visitantes sobre prevenir picaduras de mosquitos. Para obtener más información sobre el Zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com.

Acerca de la Puerto Rico Tourism Company
La Puerto Rico Tourism Company (Compañía de Turismo de Puerto Rico, PRTC), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística. Promociona a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, las relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los visitantes y los residentes locales; ofrece orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones para el turismo y establece estándares de calidad; y regula e inspecciona las actividades relacionadas con el juego. La PRTC tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos continentales, Canadá, Europa y América Latina.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360380LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *