“¡El alcohol debe servirse en bares, no en peluquerías o salones de belleza!”

By Admin

SAN RAFAEL, California, 13 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El día de hoy la organización California Alcohol Policy Alliance llevó a cabo manifestaciones simultáneas en dos ciudades de California a fin de solicitar al gobernador Brown el veto de la iniciativa AB 1322 (conocida como proyecto de ley DryBAR). Esta irresponsable legislación, de aprobarse permitiría a más de 42,000 peluquerías y salones de belleza en California servir alcohol gratis y sin licencias, permisos ni monitoreo de las autoridades, capacitación en servicio responsable al servir bebidas alcohólicas o vigilancia de las normativas actualmente vigentes.

Miembros de la California Alcohol Policy Alliance, adultos y jóvenes preocupados por la salud y la seguridad públicas, y comprometidos a reducir los daños relacionados con el consumo de alcohol, se manifestaron brevemente frente al Drybar Brentwood de Los Ángeles y las peluquerías 18/8 Fine Men Salon de Lafayette, CA. Ambas corporaciones figuran como únicas defensoras de la iniciativa AB 1322. Este proyecto de ley fue redactado por Tom Daily, asambleísta de Anaheim, sede de las oficinas corporativas de Drybar en in California.

“Esta iniciativa de ley no es más que otra táctica para atender los intereses especiales de unos cuantos y del lobby del alcohol en detrimento de la salud y la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Richard Zaldivar, copresidente de CAPA y miembro de la directiva de Alcohol Justice. “No necesitamos legislación especial que privilegie a los salones de belleza y las peluquerías, permitiéndoles servir alcohol sin contar con las licencias estatales correspondientes. Nuestras comunidades ya sufren bastante con los miles de muertes y otras lesiones relacionadas con el consumo de alcohol”.

Actualmente California padece daños relacionados con el consumo del alcohol equivalentes a más de $22,000 millones y suma 10,000 muertes vinculadas al alcohol cada año. Alcohol Justice calcula que, si la iniciativa AB 1322 se aprueba y convierte en ley, habrá un aumento de 41% en el número de establecimientos autorizados para servir alcohol en el estado. La mayor disposición de alcohol incrementa inevitablemente los daños relacionados con su consumo, en especial cuando no se exige licencia y no se vigila el cumplimiento de las normativas actuales sobre el alcohol.

“Muchos chicos van a peluquerías y salones de belleza, y este proyecto de ley facilitaría el acceso al alcohol, es un mal ejemplo”, dijo Dayana Nunez, 15 años, Bay Point, CA.

“Los gerentes no están capacitados. No tienen las licencias necesarias y podrían meterse en problemas”. Brenda Briseno,10 años, estudiante de 5º grado.

“Vinimos a hablar de salud pública y cómo Drybar no es más que el más reciente ejemplo de alcoholización total de nuestra cultura… salas de cine, cadenas de comida rápida, mercados de agricultores”, dijo Sarah Blanch con Westside Impact Project. “Ahora miles y miles de peluquerías y salones de belleza quieren servir alcohol, ¡sin licencia! Esto sentaría un precedente terrible, terrible. El alcohol no es un producto de venta minorista cualquiera. Tiene consecuencias graves y bien documentadas para la salud pública”.

Se exhorta a la ciudadanía a actuar mediante AlcoholJustice.org para pedir a los legisladores y al gobernador Brown el fin del subsidio a los daños relacionados con el consumo de alcohol con la relación de las normativas. Su tarea es proteger la salud y la seguridad públicas, y reducir los daños causados por el consumo de alcohol en California; para ello deben frenar la iniciativa AB 1322. Jamás debe servirse alcohol en un establecimiento minorista o de servicios en California sin licencia.

CONTACTO: Michael Scippa 415 548-0492

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *