Ginecólogo del sur de la Florida enfatiza la necesidad de poner en perspectiva el riesgo del virus del Zika

By Admin

SAN JUAN, Puerto Rico, 4 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. Jason James, jefe de Obstetricia y Ginecología del Baptist Hospital de Miami, exhortó a los viajeros a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y al mismo tiempo mantener la perspectiva sobre el riesgo del virus del Zika para las personas que no están embarazadas. Sus recomendaciones respaldan las iniciativas que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha puesto en marcha para informar a los visitantes sobre el virus del Zika.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160803/395572

El Dr. James, ginecólogo certificado que ejerce en la consulta privada FemCare Ob-Gyn, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Reconocimiento de la Preferencia de los Pacientes (Patients’ Choice Recognition) desde 2008 hasta 2012, así como la designación como uno de los mejores médicos en la Guía del Consumidor sobre los Mejores Médicos (Consumers’ Guide to Top Physicians). Frecuente viajero internacional, el Dr. James animó a las personas que no están embarazadas ni están planeando concebir pronto, a continuar explorando, mientras toman precauciones de sentido común: “Si usted está embarazada, no viaje a los lugares donde el virus del Zika está activo. Pero si no está embarazada, yo la animaría a irse de vacaciones, irse a su viaje de negocios y vivir la vida. Sólo asegúrese de seguir las pautas de los CDC, aplicarse repelente de insectos con DEET, llevar la ropa adecuada y tomar otras precauciones de sentido común”.

Los comentarios del Dr. James destacan las recomendaciones del destacado epidemiólogo Dr. D.A. Henderson, doctor en Medicina y titular de una maestría en Salud Pública, quien recientemente exhortó a las personas a tomar precauciones de sentido común, así como a evitar las reacciones desproporcionadas y las exageraciones sobre el virus del Zika. “Agradecemos mucho los esfuerzos de expertos médicos como el Dr. James para educar a los viajeros sobre el Zika”, declaró Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR. “Nos damos cuenta de que las personas tienen preocupaciones sobre el virus del Zika, pero los viajeros necesitan saber que pueden tener una experiencia sin preocupaciones al visitar Puerto Rico“.

La CTPR está trabajando cerca al CDC y el Departamento de Salud Pública local para asegurar que los visitantes estén informados sobre el virus del Zika en Puerto Rico. La CTPR y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Hotel & Tourism Association, PRHTA) están tomando toda precaución posible para eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos en los hoteles y centros turísticos, e informar a los visitantes sobre cómo prevenir las picaduras de mosquito. Para mayor información sobre el virus del Zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo del sector turístico. Promueve a Puerto Rico como destino turístico mediante la publicidad, las relaciones públicas y las actividades promocionales; fomenta el turismo entre los visitantes y los residentes locales; orienta a los visitantes y ofrece asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones turísticas y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las actividades relacionadas con los juegos de azar. La CTPR posee oficinas y representantes en el área continental de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360380LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *