“Esta es la noticia que temíamos”: March of Dimes reacciona a los informes sobre casos de transmisión local del virus Zika en el territorio continental de EE.UU.

By Admin

WHITE PLAINS, Nueva York, 29 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes emitió hoy la siguiente declaración de Edward R.B. McCabe, MD, PhD, vicepresidente ejecutivo y director médico, con relación al primer caso de transmisión local por mosquito del virus Zika en el territorio continental de Estados Unidos:

“Esta es la noticia que temíamos. March of Dimes está profundamente preocupada por los informes sobre la transmisión local por mosquito del virus Zika en Florida y los riesgos que esto plantea para las mujeres embarazadas y sus bebés. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que los bebés nazcan con microcefalia, un defecto cerebral grave, debido a la transmisión local del Zika en el territorio continental de Estados Unidos. Nuestra nación debe acelerar los esfuerzos de educación y prevención para salvar a los bebés de este terrible virus. Las autoridades federales, estatales y locales están haciendo todo lo posible con los limitados recursos a su disposición, pero se necesita mucho más.

“Es especialmente lamentable que el Congreso concluyó sus sesiones para el receso de verano la semana pasada sin aprobar las leyes que proporcionarían más recursos federales para combatir el Zika. Los líderes del Congreso deben hacer todo lo posible para asegurarse de que estarán preparados para enviar la legislación bipartidista al Presidente de inmediato cuando regresen en septiembre”.

La campaña #ZAPzika de March of Dimes proporciona información esencial, tanto en inglés como español, sobre cómo protegerse del Zika:

  1. Use un aerosol contra mosquitos para mantenerlos alejados: asegúrese de que sea uno aprobado por la EPA.
  2. Manténgase al fresco: Use el acondicionador de aire y mosquiteros para ventanas siempre que sea posible.
  3. Lo mojado es un riesgo: Elimine las fuentes de agua estancada.
  4. Protéjase para evitar la infección: Use ropa para evitar las picaduras. Use un condón para evitar la transmisión del virus por vía sexual.
  5. Si sospecha que ha sido infectado: Llame a su médico si cree de haber contraído la infección.

Para obtener información continuamente actualizada de March of Dimes, visite www.marchofdimes.org/zika para información en inglés; y www.nacersano.org/zika para información en español. El público puede hacer preguntas en ambos idiomas en el sitio http://www.marchofdimes.org/ask-us.aspx#. March of Dimes está circulando una petición en línea para exigir la acción del Congreso en marchofdimes.org/zikapetition.

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances generados por March of Dimes. Para obtener los últimos recursos e información, visite nuestros sitios web en marchofdimes.com o nacersano.org. Si usted ha sido afectado por nacimientos prematuros o defectos congénitos, visite nuestra comunidad en shareyourstory.org para encontrar apoyo y consuelo. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio persistats.org. Encuéntrenos también en Facebook o síganos en Twitter.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Via:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *